Información sin filtros

martes, 30 de junio de 2009

¿SE IMAGINAN A GILDO APOYANDO A MACRI? TODO ES POSIBLE...

El gran ganador de las elecciones del último domingo, a pesar de no ser candidato, fue el líder del PRO Mauricio Macri. Su movimiento logró vencer en Buenos Aires con Francisco de Narváez y en Capital Federal con Gabriela Michetti. Ahora apunta a la presidencia en el 2011. ¿Tendrá el apoyo del PJ?

El diario Ambito Financiero en su edición de ayer lunes publicó una nota en la que afirma que Mauricio Macri luego de cerrado el comicio del domingo mantuvo conversaciones telefónicas con la mayoría de los gobernadores del PJ para acordar transición y un posible acuerdo con la dirigencia del PJ.

La nota de Ambito decía: “Mauricio Macri habló personalmente ayer con los principales gobernadores peronistas y les dejó claro una posición: quiere ser el candidato por el justicialismo disidente para las elecciones presidenciales de 2011 y que ellos participen en la aventura. El jefe de gobierno porteño habló telefónicamente con cada uno de ellos ayer desde las 6,30 de la tarde, cuando Gabriela Michetti había vencido en las elecciones de la Capital”.

“Así circularon por su celular personal, entre otros, Mario Das Neves (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Jorge (La Pampa), Mario Capitanich (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), José Luis Gioja (San Juan), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y José Alperovich (Tucumán)”.

Gildo Insfrán mantuvo su “hegemonía” en Formosa pero, su referente nacional, Néstor Kirchner, tuvo una clara derrota en las provincias más grandes. Ve así como su líder pierde fuerzas dentro del PJ quedando evidenciado por la renuncia del mismo Kirchner a la presidencia del partido.

El PRO de Mauricio Macri logró imponerse en Buenos Aires y en Capital Federal pero, fuera de esos distritos prácticamente no existe. Por ello para aspirar a la presidencia en el 2011 necesita de la estructura del PJ que en sus distintas versiones está presente en todo el país, pero en Capital no figura y en provincia de Buenos Aires el último domingo sufrió una de las derrotas más grandes de su historia.

Con la caída de Néstor Kirchner los dirigentes del PJ deberán buscar ahora un referente que los aglutine a todos en busca de mantener la presidencia de la Nación en el 2011 y uno de ellos es sin dudas el hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Ya fue Menemista, ya fue Duhaldista, ya fue Kirchnerista… ¿Se viene ahora el Gildo Insfrán Macrista?

Si es así… ¿Dónde se meterá su discurso de “modelos” el mandatario formoseño..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario