Información sin filtros

lunes, 8 de junio de 2009

CRISTINA K VINO A FORMOSA PARA ANUNCIAR QUE VEREMOS EL MUNDIAL 'GRATIS'


La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Formosa. La noticia era la inauguración de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Formosa pero, el acto se realizó a más de 5kms. del lugar donde se levanta dicha planta. Lo primero que anunció fue el acuerdo al que se llegó con la empresa TyC, dueña de los derechos de transmisión de los partidos del mundial Sudáfrica 2010, para que Canal 7 sea socia en la emisión de los partidos de la Selección Argentina. Pero Cristina parece olvidar la Ley Nacional 25342 que sancionada y promulgada en el año 2000 garantiza la transmisión en directo de los partidos de la selección a través de canales abiertos.

De la planta potabilizadora de agua lo único que se inauguró fue una 'placa'. Dicha planta se encuentra en el Barrio Eva Perón, al norte de la ciudad, y el acto se desarrolló en el estadio Cincuentenario a un poco más de 5 kms. de dicho barrio.

Esto no es nuevo en anuncios de campaña. La planta aún no está finalizada y operativa al 100%. Seguramente dentro de dos años nuevamenete harán otro acto para 'inaugurar' esa planta potabilizadora tal como ocurre con varias obras de gobierno. Se hace un acto para el anuncio, otro para el llamado a licitación, otro para la firma del contrato de obra, otro para la preinauguración, otro para la inauguración parcial, otro para... y así nos tienen con estos actos interminables cuyo único interés es promocionar los candidatos oficiales para las elecciones de turno.

Con relación a la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol la Ley 25342 sancionada el 11 de octubre del 2000 y promulgada de hecho el 3 de noviembre del mismo año establece:

ARTICULO 1º — Las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional.

ARTICULO 2º — Lo establecido en el artículo 1° se considerará cumplido con la transmisión a través de una emisora de televisión abierta por localidad. En aquellas localidades que no se encontraren incluidas en áreas de cobertura de estaciones de televisión abiertas o que se encuentren en áreas de sombra, se considerará cumplimentado lo ordenado en el artículo 1° mediante la retransmisión en directo de los partidos por un circuito cerrado de televisión comunitaria a través del canal propio exigido en el artículo 8° apartado 2 del decreto 286/81, conforme al texto ordenado en el decreto 1771/91.

ARTICULO 3º — Declárase alcanzado por lo dispuesto en la presente ley exclusivamente y con carácter taxativo los torneos deportivos correspondientes al CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado en todas sus categorías y su etapa clasificatoria, la Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y los partidos de fútbol que se disputen en los Juegos Olímpicos.

Por lo tanto lo que ayer se anunció con bombos y platillos ya era posible anteriormente.

Además lo de 'gratuito' hay que tomarlo con pinzas porque lo que hace el gobierno es ser socio con la empresa TyC en la adquisición y comercialización de los derechos de transmisión de los partidos. ¿Canal 11 y Canal 3 de Formosa le pagarán a Canal 7 para adquirir esos derechos? Seguramente que no. Pero indirectamente el pueblo, a través de los impuestos que mantienen dichos canales, está pagando esa transmisión mal llamada 'gratuita'.

¿No sería mejor que el gobierno busque la forma de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y que estos puedan pagar de sus bolsillos 'directamente' y no en forma engañosa, como ocurre ahora, sus necesidades de entretenimiento y demás?

LO QUE AYER VIMOS EN EL ESTADIO CINCUENTENARIO FUE OTRA 'CLASE' MÁS DE DEMAGOGIA A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS GOBIERNOS LOCAL Y NACIONAL.


EL "GRAN" ANUNCIO DE CRISTINA K EN FORMOSA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario