Información sin filtros

martes, 26 de mayo de 2009

"QUIERO SER PORTADOR DE BUENAS NOTICIAS"



Estuvo en Formosa el reconocido periodista deportivo Miguel "Titi" Fernández. Brindó una conferencia de prensa en el salón de actos del estadio Centenario de la capital formoseña.

Sus primeras palabras fueron: "estoy asombrado, conmovido por el hospital de alta complejidad que vengo de visitar. Ahora si puedo decir que lo que me decían los doctores Antonio Piazza y Guillermo Borban en Buenos Aires es cierto".

Comparó al hecho de tener esa obra para la comunidad al de tener un equipo de fútbol que salga campeón del mundo: "este hospital es la cenicienta de Formosa" detalló.

Ante la pregunta de si el deporte formoseño está a la altura de las grandes competencias a nivel nacional respondió: "te mentiría si te digo que Formosa está en condiciones de participar en torneos de envergadura, sería demagogico de mi parte si te digo eso. Tendría que ver la situación del momento y allí contestarte. Ahora no estoy al tanto de todo. Hace mucho que no vengo por acá".

Luego a una requisitoria de su punto de vista del rol del periodista dijo: "quiero ser portador de buenas noticias. Lo más fácil es escribir negativamente, porque eso vende. Yo quiero ser positivo".

En relacióna a la situación del futbol argentino contestó: "es muy preocupante la situación actual de nuestro fútbol. El jugador hoy está más preocupado por salir con la chica del momento y no en crecer personal y deportivamente. En esto veo distintos culpables, por un lado el representante que no aconseja adecuadamente y por el otro los dirigentes que manejan dinero que no es suyo, sino de los socios de los clubes". Agregó: "no es casualidad que el único equipo que pasó de ronda en la Copa Libertadores sea Estudiantes, porque sus dirigentes apoyan un proyecto a largo plazo con jugadores mayormente surgidos de sus inferiores dandole oportunidad de crecer en el club. Lo mismo se ve con Lanús, Huracán y Colón en el torneo local". "Los demás quieren construir torres grandes sin cimientos".

"Maradona se equivocó al subestimar a la altura" deslizó con respecto a la goleada sufrida por la selección Argentina ante Bolivia en la altura de la Paz y completó:" el, Maradona, no podía contradecirse en ese tema porque unos meses antes participó de un partido organizado por el presidente Evo Morales en contra de la posible anulación de la ciudad de la Paz para jugar partidos por las eliminatorias para el mundial de fútbol".

Sobre una pregunta de que le aconsejaría a los peridostas locales en su trabajo respondió: "yo todas las semanas antes del partido a cubrir me preparo como si fuera a rendir un exámen final, eso les acosejo, preparación en todo; no hay que ser ñoquis y esperar cobrar un sueldo del estado para trabajar" sentenció.

Por último saltó el tema del proyecto de ley sobre Medios Audiovisules del gobierno nacional, la pregunta fue :- ¿Es posible transmitir el fútbol gratuitamente como pregona el gobierno nacional? Tití dijo: "no se si será posible pero alguien tiene que pagar eso y le interrogó al que le preguntó : "¿vos pagarías más impuesto para que el estado pueda pagar el fútbol? Al canal 7 lo pagamos entre todos". Y, sabiendose empleado de la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol argentino cerró: "No tengo opinión formada al respecto", pero con lo anterior ya había dicho todo. Sobre el mismo tema y en relación a las banderas aparecidas en las barras bravas de Boca y River en el último superclásico apoyando ese proyecto de ley dijo: "esas banderas las pagó el gobierno..." Todo dicho.

GRACIAS "TITÍ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario