Información sin filtros

miércoles, 2 de junio de 2010

INCERTIDUMBRE EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN DE LA FAEN UNAF

El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa, Vicente Emilio Grippaldi, tuvo que dar explicaciones ante alumnos de la carrera Tecnologías de la Información y de la Comunicación molestos ante la incertidumbre que viven en torno al dictado de algunas asignaturas.

VIDEO 1ª PARTE:




El decano se molestó al comienzo de su alocución al ver que uno de los alumnos estaba filmando con una cámara lo que el decía preguntandole a dicho alumno: "¿es necesaria esa filmación?" a lo que recibió como respuesta: " estamos aplicando las TIC".

Suena paradogico que un decano en cuya casa de estudios se dicta la carrera de tecnologias de la información y comunicación se moleste porque un alumno este filmando lo que el informa.

Los alumnos están cansados de que una parte (profesores) digan una cosa y que los funcionarios de la facultad digan otra cosa.

El denotante fue el no dictado de clase, el miércoles 2 de junio, de la profesora Mirtha Vera en la asignatura Sistemas Administrativos Organizacionales diciendo a los alumnos: "vayan a hablar con el decano".

Los alumnos se trasladaron hasta la sede de la UNAF en busca de Grippaldi, pero fueron atendidos por el secretario de Extensión Educativa quien les dijo que sería imposible dialogar con el decano.

Los alumnos insistieron y propusieron trasladarse hasta la sede de la EPET Nº1 donde Grippaldi dicta clases en la carrera de Contador Público. Así se agilizaron los movimientos para contacatarlo y luego de pasados unos minutos el decano apareció y dió sus explicaciones del caso que se pueden ver en el video.

VIDEO 2ª PARTE:




Frase para agendar: "Con la verdad, no ofendo ni temo..."



________________________________

1 comentario:

  1. Juan Alberto Cimolin4 de agosto de 2010, 8:04

    ¿UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA CUANDO ME ENTREGAN MÍ TÍTULO?

    En el mes de Agosto de 2008 finalice el cursado de la tecnicatura Universitaria. Martillero, Tasador y Corredor Inmobiliario. En la FAEN “Facultad de Administración, Economía y Negocios” de la Universidad Nacional de Formosa UNaF. En agosto del presente se van a cumplir dos años que finalice la. El decano grippaldi, no pone la firma y no da la orden para otorgar los títulos. Que falta de ética, soslaya su responsabilidad.
    Llamo a Formosa, manifiestan que están atrasados por falta de presupuesto o personal, o que falta la rubrica de una autoridad de la Facultad. Llama en uno o dos meses, etc. etc. Pregunto y podrá alguien responderme.
    ¿Falta de Personal no me consta?
    ¿Falta de presupuesto? El coordinador de la Carrera en Pcia Roque Sáenz Peña, me cobró $60 para tramitar el título, tengo un recibo sin membrete con fecha 02 de Agosto de 2008, con un sellito de la FUNDACIÓN LITORAL. Me cobró esta suma a pesar que tengo un folleto de la Fundación Litoral en donde expresa.
    “NO SE COBRAN ARANCELES POR EXÁMENES NI POR TÍTULO”
    ¿Qué hicieron en la Facultad con el dinero que aporte en cuotas y estos últimos $60…..?
    ¡Sería el colmo que se haya gastado el dinero en alguna fiesta de bienvenida a los ingresantes…..!
    A este inconveniente debo sumarle la inacción compartida de la siguiente forma.
    El Coordinador de la Carrera en Sáenz Peña, dio muestras de incompetencia y soslayaba sus responsabilidades en reiteradas ocasiones. Muestra de ello es que la última vez que hable con él por teléfono, me dijo una vez presentada la documentación para tramitar el título, finaliza mi responsabilidad hasta aquí llego yo, de ahí en adelante el trato con la Facultad es personal, manejate vos con ellos.
    La Fundación Litoral, en teoría y se supone que es o era el nexo entre los Cursantes y la Facultad. Llame varias veces para comentarles este inconveniente y obtener una solución, pero el teléfono que tengo no atiende nadie y el mail menos, a esta altura no tengo idea para que esta o estuvo la Fundación Litoral. En los dos años que curse, jamás se presento alguien de la Fundación para constatar como se estaba desarrollando la Carrera.
    Esto terminara con una demanda ante la Justicia. Contra la Facultad, o el responsable pasivo de imputar esta falta grave.

    QUIERO QUE ME OTORGUEN MI TÍTULO DE UNA VEZ POR TODAS, PARA ESO LES PAGUE LAS CUOTAS COMO CORRESPONDE, DONDE ESTÁ LA RECIPROCIDAD DE LAS PARTES....
    Juan Alberto Cimolin
    Expediente. F.A.E.N. Nº 0872/08 Fecha. 24/11/2008.

    ResponderEliminar