En la tarde del viernes una activista de Greenpeace realizó una acción de altísimo riesgo para exigirle al Gobierno Nacional que no construya la Mega Usina a carbón de Río Turbio.
En el estadio Boxing Club de Río de Gallegos, frente a el ex presidente Nestor Kircher, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta y una multitud de 8 mil personas, la activista escaló las vigas del estadio y desplegó un cartel con la insignia “No al Carbón” a la vista de todos.
Hacé click aquí y decile NO al carbón vos también.
La central a carbón de Río Turbio es irracional desde todo punto de vista: económico, ambiental y tecnológico. Es en una tecnología sucia que genera cambio climático y pone en peligro nuestros glaciares –las máximas reservas de agua potable del planeta-.
Para detener el cambio climático es fundamental abandonar el carbón como fuente de energía, pero el Gobierno, por el contrario, planea multiplicar su uso ignorando los impactos ambientales y en la salud de la gente.
Ayer, una activista arriesgó su vida para manifestarse frente a Nestor Kirchner y contra el carbón. Esta acción será difícil de ignorar para el Gobierno.
Hacé click aquí para participar de la petición y difundí esta información entre todos tus conocidos. Es muy importante que más gente participe de este reclamo para detener la usina de Río Turbio y salvar el clima.
________________________________________
Información sin filtros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario