Información sin filtros

lunes, 20 de julio de 2009

REPERCUSIONES DEL MARKETING VIRAL DE FIAT


Gran repercusión está teniendo en Internet la singular campaña publicitaria llevada a cabo por la empresa FIAT para el lanzamiento al mercado de su nuevo motor M-JET; en términos técnicos se denomina "campaña de marketing viral".

Últimamente los publicistas tienen por moda usar la publicidad viral, y así como la publicidad de Fernet Rammazotti tuvo buena llegada ("Firmá por Alejo" campaña que se comió todo el mundo, en la cual un tal Alejo quería juntar 50000 firmas para poder irse de vacaciones con sus amigos) o las campañas de Quilmes para el día del amigo son divertidas, y todo un clásico, también está la publicidad de FIAT del "Caso Mascherano".

En este caso es una semi-publicidad viral porque desde un primer momento nos damos cuenta para donde viene la mano, y porque cuenta con afiches por toda la ciudad.

La acción para FIAT la desarrolló Leo Burnet y, según anticipan desde la empresa italiana, la campaña no saldrá de Internet y de la via pública, donde los carteles invitan a conocer la verdad en el "Caso Mascherano". La campaña se completa con PNT donde conductores de programas radiales y televisivos anuncian el video y aseguran no poder ponerlo en televisión por "respeto al jugador" y por no tener fuentes confirmadas. La intriga llevó a que la página tenga miles de visitas.

Lo llamativo es que en muchos foros de Internet se duda de la veracidad del corto e incluso algunos se animan a "defender" al volante central del seleccionado argentino ante las "acusaciones" que recibe en el video.

Hasta la noche del domino 19/7 el canal de YouTube donde FIAT pública los videos de la "supuesta investigación" a cargo del falso Luis Dápelo ( www.youtube.com/LuisDapelo ) tuvo 558255 visitas en 6 días ubicandolo en el 2º lugar de los canales de "REPORTERO" más vistos en la última semana.

Además la empresa FIAT tiene su respectiva cuenta en distintas redes sociales como ser:

FACEBOOK: www.facebook.com/casomascherano

TWITTER: twitter.com/casomascherano

FLICKR: www.flickr.com/photos/casomascherano

SONICO: www.sonico.com/Luis_Dapelo

LINKED IN: www.linkedin.com/luisdapelo

Todos ellos siempre a nombre del falso investigador Luis Dápelo.


VIDEO DE "PNT" DEL "CASO MASCHERANO" EN EL PROGRAMA ANIMALES SUELTOS DE ALEJANDRO FANTINO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario