Información sin filtros

sábado, 22 de septiembre de 2012

ROBERTO PETTINATO ACTUARA EN EL CINE-TEATRO “ITALIA”




"Me quiero portar bien" es el nombre del unipersonal que Roberto Pettinato presentará, el  sábado 29 de este mes, a partir de las 21.30,  en el Cine-Teatro “Italia”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería de dicha sala.

Roberto Pettinato parece no escaparle a nada: se ganó su lugar en la televisión siendo el conductor de diversos programas, mostró su lado musical con Sumo, una de las bandas de rock más populares de los años 80, hizo carrera en el mundillo radial donde despliega el humor particular que lo caracteriza y ahora se atreve a subirse a las tablas en el rol de standapero. “Es un espectáculo de stand up que yo no iría a ver jamás”, resume en broma sobre su espectáculo que, según cuenta, no tiene nada que ver con los shows convencionales de esa disciplina.

"La obra se basa fundamentalmente en la repentización y también lo que llevo escrito, pero nunca se nota. Ahí está el arte, nunca se sabe que es lo que iré a decir, y que está escrito y que no. La gente disfruta de ese abismo gigantesco. y yo también, así nunca te aburrís", aseguró.

 A su vez, éste músico que llegó a la conducción con grandes puestas en TV dijo que “siempre dicen que la vida es una sola y hay que aprovecharla. Yo ya perdí 35 años de mi vida diciendo: “Algún día seré un standupero de ley” y me dediqué a coleccionar a los que lo hicieron, americanos e ingleses, pero nunca lo hice yo. Me pareció que este año era para experimentar. Quería un 2012 de cosas nuevas y estoy haciendo tres: el nuevo programa de tele donde estaré solo, llamado ‘Que parezca un accidente’, que ya lo hacía en TN hace siete años, Pachuco Cadáver con la música, y ¡stand up! Alguna de las tres tiene que funcionar para 2013”.

Justamente sobre sus presentaciones en todo el país dijo que “obvio esa es la idea -poder salir de gira como lo esta planificando ahora-. Quiero ir a todos los lugares del país a los cuales no fui en mi  vida. Lo único que quiero es salir de la Capital ya mismo, ir a las provincias, a los pueblos donde no mucha gente va.  Como hacía con Sumo. Sigo conservando ese estilo: donde los Soda Stereo no querían ir, íbamos nosotros”.

 Sobre sus preferencias agregó que “al stand up lo sufro como un parto. Voy por el cuarto show y no quiero salir a escena, me descompongo, me falta el aire, todo lo más insospechado o risueño que podría sonarte... pero es así porque nací en cautiverio en un canal, hablándole a un agujero de vidrio que es una cámara y no estoy acostumbrado a ver caras humanas. No es un chiste lo que digo. ¡La vez pasada vi un tipo que bostezó y me quería bajar del escenario!”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario