Información sin filtros

miércoles, 8 de agosto de 2012

BOCA CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

 

Alcides Federico Aguayo 08-08-2012

Boca Juniors se coronó campeón de la 3ª edición de la Copa Argentina al vencer 2 a 1 a Racing en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Los goles del xeneixe fueron convertidos por Silva y Viatri, en tanto que Viola lo hizo para Racing.

Esta es la 2ª vez que Boca obtiene la Copa Argentina, ya que también lo ganó en la primera edición en 1969, mientras que la de 1970 quedó vacante al no jugarse la final entre San Lorenzo y Vélez.

Boca, y su técnico Julio Falcioni obtienen así, algo de oxigeno, ya que no lograron los primeros objetivos del primer semestre del año al perder la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians de Brasil y quedar sin chances en el Torneo Apertura, finalmente ganado por Arsenal. 

El hincha formoseño, ni bien terminó el partido, salió a las calles de la ciudad confluyendo en el lugar tradicional de todo festejo futbolistico: la plaza San Martín, para luego trasladarse por la Avenida 25 de Mayo hasta la costanera y volver a la mencionada plaza.

Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Racing: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 21m. Silva (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Viatri (B) y 23m. Viola (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B), 21m. Luis Fariña por Corvalán (R), 28m. Javier Cámpora por Pelletieri (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R), 44m. Cristian Alvarez por Chávez (B) y 48m. Cristian Cellay por Viatri (B).

Amonestados: C. Rodríguez, Chávez (B); Corvalán, Villar (R).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Pablo Lunati.

 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario