Usará nuevas tecnologías y se valdrá de la Ley de Servicios Audiovisuales. Empresarios oficialistas comprarían más medios. Cómo se distribuirían.
El Gobierno se prepara para explotar a pleno las ventajas que le otorga la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: lanzará más señales propias de televisión que serán regadas por todo el país utilzando una amplia gama de medios tecnológicos y legales, como la utilización de la norma de televisión digital, o la obligación que tienen los operadores de televisión paga de hacerle lugar en sus grillas de programación a las nuevas señales estatales, tanto nacionales como municipales.
Además de contar con Canal 7 y la señal Encuentro, el Sistema Nacional de Medios Públicos, que pronto mutará a Radio Televisión Argentina (RTA) sumará a una señal generada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que se llamará Incaatv y fuentes del mercado aseguran que se están ultimando los detalles para lanzar TelamTV, una señal de 24 horas de noticias, como TN o C5N, pero generada por la agencia oficial.
A este set hay que sumar que el grupo Szpolski, un empresario amigo del Gobierno y apalancado en la publicidad oficial, lanzará VeintitresTV en abril y que otro grupo cercano al oficialismo, Electoringeniería, estaría en tratativas para adquirir las radios del Grupo CIE, FM Blue y Rock&Pop, entre otras.
www.perfil.com
___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario