A partir de esta semana las compañías de telefonía celular incrementarán el precio de sus tarifas entre el 5 y el 22 por ciento.
La primera compañía en aplicarlo será Movistar desde el viernes próximo, luego será el turno de Personal y Claro. Según fuentes especializadas, el incremento en los servicios de telefonía, SMS e Internet, afecta además con más fuerza a los clientes con servicio prepago.
Entonces a partir de este viernes, por ejemplo, los 15,5 millones de clientes de Movistar comenzarán a notar que el crédito se les consume con mayor velocidad que lo habitual.
La noticia no es menor teniendo en cuenta que en Argentina existe un piso de 46,5 millones de líneas, lo que representa una penetración del 110% sobre el total de la población.
Por su parte, Claro comunicó que también les subirá los precios a sus 16,4 millones de clientes. El aumento será efectivo desde el 28 de diciembre. Y, aunque en la compañía prefirieron no detallarlo, en el mercado estimaron que el minuto se encarecerá 22% para los usuarios que utilizan tarjetas prepagas, que representan un 85% del total.
Para ser más puntuales, el envío de SMS costará un 19% más en esa misma categoría. En cambio, los clientes de Claro que combinan tarjetas con un abono pagarán 7,9% más el minuto (y 13% el SMS) y los que se manejan sólo con abono registrarán un impacto del 5% en el minuto y 12% en el SMS.
Hasta ahora, sus clientes hablaban un promedio de 142 minutos, por los que pagaban $ 36 al mes.
El último prestador involucrado, Personal, efectivizará el aumento a sus 13,6 millones de clientes desde el 6 de diciembre. Será de 10% para prepagos y algo menos para los que reciben factura.
www.redusers.com
______________
No hay comentarios:
Publicar un comentario