Información sin filtros

viernes, 12 de marzo de 2010

GREENPEACE IRRUMPE EN ACTO DE CRISTINA KIRCHNER EN EL CALAFATE




Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera.


Ayer, activistas de Greenpeace irrumpieron en un acto de la presidenta en El Calafate y frente a ella desplegaron un cartel con la leyenda “Carbón o Glaciares”. Hacé click aquí y exigile vos también a Cristina que abandone el carbón y salve los glaciares.

La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica.

Por eso es fundamental que le exijas a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Hacé click aquí y escribile vos mismo.

Argentina debe iniciar ya mismo una verdadera revolución energética hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleo. Nuestro país, sobre todo en la Patagonia, cuenta con las condiciones ideales para la energía eólica. Solo falta la voluntad del gobierno para hacerlo.

Inundaciones, sequías y el retroceso de los glaciares son algunas de las gravísimas consecuencias que el cambio climático ya está provocando. Actuá ahora y defendé a los glaciares, el reservorio de agua potable más importante que tiene el planeta. Muchas gracias por tu compromiso.