Información sin filtros

miércoles, 28 de octubre de 2009







www.youtube.com/AlcidesFederico



__________________________

jueves, 22 de octubre de 2009

LOS CABLEROS ABREN EL JUEGO DEL TRIPLE PLAY A LAS TELCOS


En lo que parecía una dicotomía sin final, los operadores de TV por cable aceptaron en público la posibilidad de competir con los gigantes de las telecomunicaciones en el negocio de los servicios convergentes: a cambio piden 5 años para ponerse a punto tecnológicamente y el 25% del mercado.

Así es, dos enemigos que parecían irremediablemente condenados a rivalizar en la industria experimentaron recientemente un dulce acercamiento cuyo fin es nada menos que el desarrollo del triple play en tierras argentinas.

Desde Cablevisión, una de las principales cableras, expresaron que admitirían la participación de las “telcos” en el negocio de la televisión con algunas condiciones, como la entrega a la industria del cable del 25% del mercado de telefonía.

Expresiones similares surgieron de boca de directivos de los cableoperadores Supercanal y Telecentro, durante el panel de empresarios en las Jornadas Internacionales del Cable.

El encuentro reunió a Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión, Luis Galli, de Supercanal; Jorge Méndez Valles, de Telecentro; y José Toledo, de Red Intercable.

Allí, Moltini reconoció que Cablevisión aceptaría el ingreso de las telefónicas en el negocio, del cual están excluidas como prestadoras por la anterior y por la nueva Ley de medios audiovisuales.

El empresario puso como ejemplo a adoptar el modelo mexicano: No se puede poner a compañías muy grandes con empresas chicas. Hemos propuesto un modelo como el de México, que impone dos condiciones: tiempo y participación de mercado. Queremos cinco años de plazo para que todos los cableros estén listos para ofrecer telefonía. Nosotros estamos preparados, pero hay muchos cables más chicos del interior que no lo están.

Moltini agregó que “la otra parte, la participación de mercado, pedimos que las telefónicas cedan el 25% del mercado telefónico. Eso las obligaría a cumplir con la desregulación de la última milla, la portabilidad numérica. Hoy sin ese requisito no te dan las tramas. No hay que inventar nada nuevo en regulación, basta mirar a México u otros países, como Canadá y Chile, y hacer copy paste”.

El gerente general de Cablevisión, poseedor del 47% de un mercado con más de 6 millones de usuarios , elogió el modelo norteamericano, donde “ahí no hay licencias, sino permisos, que es lo lógico para una industria que no usa el espectro radioeléctrico y tiene que hacer inversiones fuertes por recuperar en el largo plazo“.

¿Cuál es el escenario de todo esto? La nueva Ley de Medios prohibe expresamente la participación de las compañías de telecomunicaciones en este nuevo negocio, pero ya se expresaron intenciones de reformarla apenas cambien los nombres del parlamento o de llevarla a juicio por alguno de sus artículos, por lo que algunos jugadores chequean posibles negociaciones al respecto.


www.redusers.com



________________________________

lunes, 19 de octubre de 2009

MARADONA Y SUS CONTRADICCIONES

MARADONA Y SUS CONTRADICCIONES:




EL HIT QUE YA SUENA EN TODOS LOS BOLICHES:




_______________________________

domingo, 11 de octubre de 2009

CHANGO SPASIUK EN FORMOSA






KILOMETRO 11:





www.youtube.com/AlcidesFederico


_________________________

sábado, 3 de octubre de 2009

DEBATE LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES GERARDO MORALES EN FORMOSA










www.youtube.com/AlcidesFederico



-------------------------------------

jueves, 1 de octubre de 2009

CHARLA DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE REGULACIÓN DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


Diputados y senadores nacionales como Gerardo Morales (UCR) y Paula María Bertol (PRO), entre otros, participarán de la charla-debate sobre la Ley de Medios Audiovisuales, que se realizará hoy a las 20.30, en la sede de la Fundación de Capacitación, Investigación y Desarrollo (FUCID), sita en Juan José Silva 775 de esta capital.

El diputado nacional electo Ricardo Buryaile, indicó a La Mañana que la iniciativa es organizada por el Acuerdo Cívico y Social y a través de ella se pretende concretar un espacio de debate con la participación de todos los sectores políticos que representan a la provincia, indicando que se ha invitado a los actuales diputados y senadores nacionales que fueron electos por el justicialismo en la provincia, además de representantes de diferentes sectores sociales y políticos de Formosa, como así también a titulares de los medios de comunicación de la provincia.

Además de Morales y Bertol, ya confirmaron su presencia el senador Luis Naidenoff y la diputada nacional Silvana Giudici (UCR).

“Esperamos que el debate sirva para que cada uno exprese su punto de vista y enriquezca de esa manera el conocimiento de la ciudadanía sobre esta ley, que está siendo analizada en el Senado de la Nación, que de hecho cambiará la vida mediática actual marcando diferencias más que sustanciales y hasta controvertidas en la materia”, señaló Buryaile.




-----------------------------------