Información sin filtros

viernes, 31 de julio de 2009

LA FINAL EN FUTSAL AUN SIN FINALISTAS



La final del Torneo Apertura 2009 División de Honor de la LUFFS se hace esperar. Los ganadores del primer partido en la serie semifinal no pudieron repetir resultado en el segundo partido y por lo tanto habrá tercer encuentro en ambas llaves.

Maldonado sintió bastante la ausencia de su goleador Ariel Espinoza, suspendido por tarjeta azul en el anterior partido, y no pudo hacer nada ante Canadiense que lo venció merecidamente 10 a 3.

En tanto que Global tenía controlado el partido pero, en el segundo tiempo luego de ir arriba 5 a 2 no pudo impedir que Vial lo iguale y de este modo deberán verse nuevamente la semana que viene.

La semifinal se define por sumatoria de puntos en los tres partidos. Global ya tiene 3 puntos y +4 de diferencia de gol, aún perdiendo por 3 goles pasa a la final.

La otra semifinal está más abierta, el que gane pasa a la final, pero el empate lo favorece a Canadiense al tener mejor diferencia de gol (+4) contra -4 de Maldonado.

La fecha estimada para el tercer partido por las semifinales es la del martes 4 de agosto.

Actualmente estamos procesando toda la información de los dos partidos jugados anoche. Los detalles de ambos encuentros los tendrán siempre en www.formosafutsal.blogspot.com

ALCIDES FEDERICO AGUAYO

jueves, 30 de julio de 2009

martes, 28 de julio de 2009

TRIUNFOS DE GLOBAL Y DE MALDONADO



En el inicio de las semifinales del Torneo Apertura 2009 Liga de Honor organizado por LUFFS los equipos de Global Futsal y Maldonado Futsal fueron los ganadores de sus respectivos encuentros.

Global logró imponerse a Club Vial 7 a 3, mientras que Maldonado tuvo que luhar hasta el final para imponerse por 13 a 10 a Canadiense.

Todos los detalles de ambos partidos en : www.formosafutsal.blogspot.com

SEMIFINALES TORNEO APERTURA DIVISIÓN DE HONOR EN FUTSAL


Se juegan esta noche las semifinales del Torneo Apertura de la División de Honor organizado por La Unión Formoseña de Fútbol de Salón.

El lugar será el Club San Martín a partir de las 22hs y tendrá como protagonnistas en el primer encuentro a Global y Club Vial. Posteriormente lo harán Canadiense enfrentando a Maldonado.


Club Vial y Canadiense clasificaron en forma directa por su mejor ubicación en la tabla general en la segunada fase del torneo. Maldonado tuvo que eliminar en un ajustado partido a Club San Jorge, partido en el que fue expulsado Jorge Barrios, histórico jugador del futsal formoseño.

En tanto que Global eliminó prácticamente sin contratiempos a Atlético Junin en cuartos de final, haciendo la diferencia de 3 goles en los primeros 20 minutos.

Toda la información de estas semifinales la encontrará mañana en: www.formosafutsal.blogspot.com. El sitio del futsal en Formosa.

ALCIDES FEDERICO AGUAYO


www.formosafutsal.blogspot.com






domingo, 26 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

lunes, 20 de julio de 2009

REPERCUSIONES DEL MARKETING VIRAL DE FIAT


Gran repercusión está teniendo en Internet la singular campaña publicitaria llevada a cabo por la empresa FIAT para el lanzamiento al mercado de su nuevo motor M-JET; en términos técnicos se denomina "campaña de marketing viral".

Últimamente los publicistas tienen por moda usar la publicidad viral, y así como la publicidad de Fernet Rammazotti tuvo buena llegada ("Firmá por Alejo" campaña que se comió todo el mundo, en la cual un tal Alejo quería juntar 50000 firmas para poder irse de vacaciones con sus amigos) o las campañas de Quilmes para el día del amigo son divertidas, y todo un clásico, también está la publicidad de FIAT del "Caso Mascherano".

En este caso es una semi-publicidad viral porque desde un primer momento nos damos cuenta para donde viene la mano, y porque cuenta con afiches por toda la ciudad.

La acción para FIAT la desarrolló Leo Burnet y, según anticipan desde la empresa italiana, la campaña no saldrá de Internet y de la via pública, donde los carteles invitan a conocer la verdad en el "Caso Mascherano". La campaña se completa con PNT donde conductores de programas radiales y televisivos anuncian el video y aseguran no poder ponerlo en televisión por "respeto al jugador" y por no tener fuentes confirmadas. La intriga llevó a que la página tenga miles de visitas.

Lo llamativo es que en muchos foros de Internet se duda de la veracidad del corto e incluso algunos se animan a "defender" al volante central del seleccionado argentino ante las "acusaciones" que recibe en el video.

Hasta la noche del domino 19/7 el canal de YouTube donde FIAT pública los videos de la "supuesta investigación" a cargo del falso Luis Dápelo ( www.youtube.com/LuisDapelo ) tuvo 558255 visitas en 6 días ubicandolo en el 2º lugar de los canales de "REPORTERO" más vistos en la última semana.

Además la empresa FIAT tiene su respectiva cuenta en distintas redes sociales como ser:

FACEBOOK: www.facebook.com/casomascherano

TWITTER: twitter.com/casomascherano

FLICKR: www.flickr.com/photos/casomascherano

SONICO: www.sonico.com/Luis_Dapelo

LINKED IN: www.linkedin.com/luisdapelo

Todos ellos siempre a nombre del falso investigador Luis Dápelo.


VIDEO DE "PNT" DEL "CASO MASCHERANO" EN EL PROGRAMA ANIMALES SUELTOS DE ALEJANDRO FANTINO:

domingo, 19 de julio de 2009

DECIR AMIGO


Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en los Tres Pinos
una novia pa los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas pelas.
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

JOAN MANUEL SERRAT






martes, 14 de julio de 2009

ORIGINAL PUBLICIDAD DE FIAT


La empresa FIAT para lanzar al mercado el nuevo motor Turbodisel MULTIJET apeló a una original campaña publicitaria.

Acorde a los tiempos tecnológicos actuales de los medios de comunicación la empresa FIAT publicó un blog ( www.casomascherano.com.ar )donde un supuesto periódista realiza una investigación sobre el futbólista del seleccionado argentino Javier Mascherano.

El blog se inicia el 3 de mayo con una nota recibida por el falso periodista que rezaba: "CUENTEN LA VERDAD DE MASCHERANO". Eso creó una intriga para quienes ingresaban al blog durante dos meses hasta que esta semana el supuesto periódista públicó cinco videos de "su" investigación sobre Mascherano. La "investigación" tiene un final abierto pero deja en la imaginación de los que lo ven que a Mascherano le injertaron un "motor" en el pecho y de ahí se deduce el porque es que corre tanto durante los partidos.

Todo esto complementado con carteles pegados en Bs. As. justo sobre los afiches del motor nuevo de FIAT. Esos carteles decían: "NO NOS VAN A CALLAR: WWW.CASOMASCHERANO.COM.AR". También con comentarios lanzados al "voleo" por distintos conductores de programas de TV como Alejandro Fantino y Sebastián Wainraich pero sin que se note que se trata de una publicidad, solo decían: "¿vieron los carteles de Mascherano?, yo no voy a opinar, solo entren a la página: www.casomascherano.com.ar" para que la gente vaya y entre a la página del blog que, no podía ser de otra manera, tiene links que llevan a la verdadera publicidad del mencionado motor.

Lo más gracioso de todo es que el blog permite volcar comentarios sobre la supuesta investigación y hay mucha gente que se la creyó!! Que Mascherano tiene un motor en el pecho!!! JAJAJA.

ESTOS SON LOS VIDEOS DEL BLOG WWW.CASOMASCHERANO.COM.AR









lunes, 13 de julio de 2009

¿ESTE ES EL MODELO A PROFUNDIZAR?


La economía cae, pero el patrimonio K creció un 158 por ciento en un año.Sumaron un nuevo megahotel y una inmobiliaria en El Calafate. Pasaron de tener 17 a 46 millones de pesos. Cobraron alquileres por 10 millones más. Desde 2003, la riqueza del matrimonio presidencial se multiplicó por siete. OPINIÓN. L.GEUNA.

El viernes 3 de julio, en el último día previsto por la Oficina Anticorrupción para la presentación de las declaraciones juradas, Cristina Fernández envió su informe patrimonial anual correspondiente a 2008. Del análisis de estos datos surge que el matrimonio presidencial aumentó su capital en un 158,2% respecto del año anterior, alcanzando un total de 46.036.711 pesos entre propiedades, autos, depósitos y acreencias. Siguiendo esa cifra, desde que llegaron al poder en 2003 hasta ahora, los Kirchner lograron multiplicar casi siete veces su riqueza.

En el detalle de su progreso económico del último año consta que vendieron catorce propiedades a muy buen precio, incluido un terreno de dos hectáreas en El Calafate que habían adquirido a la municipalidad a $ 6,50 el m2 y que ahora entregaron a cambio de $ 6.300.000. Además, compraron un nuevo hotel de 4.400 m2 en El Calafate y una sociedad que pertenecía al arquitecto que les construyó el hotel boutique Los Sauces, Pablo Grippo. En el rubro ingresos, los avances fueron asombrosos: sólo en alquiler lograron ganar diez millones de pesos, el doble que el año anterior.

Su patrimonio incluye 32 millones de pesos en depósitos bancarios, 17 millones y medio en acciones de sociedades, 4.700.000 en propiedades, 10 millones en mejoras edilicias, y un auto honda CRV que el año pasado valuaron a 104 mil pesos y este año aparece tasado en $ 141.955. En 2008 estrenaron también una deuda de casi nueve millones de pesos con el Banco de Santa Cruz que, sumado al resto de sus obligaciones, trepa a $ 19.254.039.

Hasta su presentación de 2007, los K reconocían un capital de $ 17.824.941. Por esa declaración jurada se abrió en la justicia federal una causa por enriquecimiento ilícito que luego quedó archivada. En ese detalle, los bienes de la Presidenta y su marido alcanzaban las 42 propiedades entre terrenos, locales, casas y departamentos. Los ladrillos son la base de la fortuna de la familia, pero en los últimos años sumaron también la actividad hotelera en El Calafate, la villa turística donde ganaron las últimas elecciones con el 60 % de los votos. Allí funciona el hotel boutique Los Sauces, en un terreno de 2.100 metros2 que demandó para su edificación $ 9.974.346, y donde alojarse cuesta, como mínimo, 600 dólares, o 1.150 dólares para quien elija la “master suite”. En el valor declarado de esta sociedad hay un dato llamativo: mientras que en el apartado de sus bienes Cristina consigna tener el 45% a un valor de $ 371.232, en el detalle de su marido, el 45% de su participación accionaria está tasado a $ 1.941.632, casi cinco veces más.

En la declaración jurada de 2008, la Presidenta revela que su marido es, desde noviembre del año pasado, el flamante propietario del 98% de Hotesur, a un valor de $ 5.399.927. Además, registra como bien el “valor llave acciones” de esta sociedad a $ 10.068.813. Se trata del Hotel Alto Calafate, que tiene en su directorio al socio de Kirchner, Osvaldo San Felice, y a una de las hijas de Alicia K.

Entre los nuevos negocios del ex presidente también consta la adquisición de Co.Ma S.A., en mayo de 2008. El Boletín Oficial dice que en julio de 2007 esta sociedad fue adquirida por el arquitecto Pablo Grippo y su esposa. Grippo es un joven cordobés que proyectó Los Sauces y que cuenta con la amistad del matrimonio. A pesar de que no hay registros de esa modificación en el Boletín, lo cierto es que, según la última declaración jurada, el 90% de este emprendimiento pertenece al ex presidente desde mayo del año pasado. Al igual que el hotel, consignan por un lado el valor de la empresa –$ 154.800– y por el otro el de “llave acciones”, que en este caso asciende a $ 556.200.

En el detalle de sociedades aparece por primera vez El Chapel, la empresa de consultoría creada por la familia Kirchner en 2008, que cuenta con un dictamen de incompatibilidad por la Dirección de Transparencia de la Oficina Anticorrupción a partir de una denuncia de la diputada Patricia Bullrich.

Una de las diferencias más importantes con su última presentación patrimonial está en la venta de bienes inmuebles. Los Kirchner se desprendieron de 14 propiedades, todas ubicadas en Río Gallegos, exceptuando un terreno en El Calafate con una superficie de 20.095 m2 que declararon haber pagado a $ 132.079 en marzo de 2006, según surge de la comparación entre los bienes consignados en 2007 y los de 2008. La última declaración jurada revela que alguien se los compró el 12 de enero del año pasado a $ 6.300.000.

A la hora de los ingresos, los alquileres siguen siendo la base de la riqueza. En 2005 decían haber percibido 276.793 pesos. En la última consignan $ 10.302.700, a pesar de que con las operaciones de venta de sus 42 propiedades les quedan 28. En el rubro sueldos, Néstor Kirchner sale ganando: mientras que Cristina declara recibir $ 148.200 anuales por su cargo, el ex presidente recibió $ 332.137 durante 2008 como pensión por haber estado al mando del país en la Casa Rosada.

LA JUSTICIA MIRA PARA OTRO LADO. Una investigación publicada por Crítica de la Argentina el 27 de julio de 2008 evaluó los cambios patrimoniales del matrimonio Kirchner y sus funcionarios más allegados a la luz de las declaraciones presentadas ante la Oficina Anticorrupción desde 2003 hasta 2007. En ella se señalaban irregularidades, misterios e incongruencias patrimoniales, que dieron pie para que el abogado Ricardo Monner Sans se presentara ante la Justicia para pedir que se investigue por enriquecimiento ilícito a los Kirchner y a otros diez funcionarios.

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien abrió una causa por cada acusado. El caso más avanzado involucra a Ricardo Jaime y está en manos del juez Oyarbide.

En cambio, el de Néstor y Cristina nunca prosperó: Canicoba Corral, quien ya había archivado una causa contra el matrimonio por considerar que hubo “inexistencia de delito” en el aumento patrimonial, consideró que no había nuevos elementos para reabrir la cuestión.


www.criticadigital.com

domingo, 12 de julio de 2009

TEMA DEDICADO A UN POBRE TIPO QUE AHORA HABLA A TRAVÉS DE AFICHES



SABEN -LAS PELOTAS-

Saben,
quisieras darles,
la dirección donde se arreglan estandartes.

Saben,
quiero decirles,
sus principios son para comer alpiste.

Dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo!!!
dicen que cooperarán en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo!!!

Saben
quisiera darles
la dirección donde se sacan las caretas.

Saben,
quiero decirles,
sus pensamientos solo llevan a la nada.

Dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo!!!
dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo!!!

Veras,
siempre estarán
los que los señalen
Veras, siempre serán unas ratas!!!

Veras,
siempre serán unas ratas!!!
porque no pueden ocultar
que son ratas!!!

Veras, siempre estarán
los que los recuerden
veras, siempre sabrán
que fueron ratas!!!

Veras,
siempre estarán los que no se olvidan
veras,
siempre serán unas ratas!!!


sábado, 11 de julio de 2009

OTRA DECEPCIÓN ARGENTINA EN EL CINCUENTENARIO



El seleccionado argentino de voleibol perdió 3 sets a 2 ante su silmilar de Serbia. Se hace díficil así la clasificación al hexagonal final de la World League debido al triunfo de Francia ante Corea y, si Francia hoy vuelve a ganar puede superar a Argentina en el segundo lugar del Grupo B.

A pesar que la mayoría de los jugadores titulares de Serbia no vinieron a Formosa, sigue siendo un seleccionado díficil de superar. Recomponiendo errores del partido del viernes los balcánicos pudieron aguantar el partido y definirlo cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Con parciales de 25-16, 21-25, 25-21, 20-25 y 10-15 Argentina dejó dos puntos en el camino y ahora deberá ganar los dos partidos de la serie a jugarse el viernes y sábado de la próxima semana en San Juan ante Francia.

Al hexagonal final a jugarse en Belgrado del 23 al 26 de julio clasifican los 4 primeros de cada uno de los cuatro grupos en que se divide la World League. Además el mejor segundo y Serbia por ser el país organizador de dicha fase final.

Hubo más público que el viernes en el estadio Cincuentenario por lo que la premisa de ubicar a la gente butaca de por medio, como prevención de la gripe A H1N1, no volvió a cumplirse.

Formosa no deja buenos recuerdos para el voleibol nacional, el año pasado en el mismo Cincuentenario, el seleccionado argentino perdió la final del preolímpico ante Venezuela relegando así la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Beiging. Los dos puntos arrebatados ayer por Serbia pueden llegar a ser claves para la clasificación al hexagonal final de la World League 2009...


www.youtube.com/AlcidesFederico





















viernes, 10 de julio de 2009

ARGENTINA VENCIÓ A SERBIA EN VOLEY



La selección Arentina de Voley venció a su similar de Serbia 3 sets a 1 y está cerca de clasificar a la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Belgrado, capital serbia, del 22 al 26 de julio.

Argentina venció con parciales de: 25-22, 27-25, 21-25 y 28-18 en partido correspondiente al grupo B de la Liga Mundial de Voley jugado anoche en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

Los serbios se mantienen a la cabeza del grupo B, con 16 puntos, seguidos por Argentina (15), Francia (11) y Corea del Sur (9), los dos últimos con un partido menos jugado.

Hoy volverán a verse en el segundo partido de la serie en el mismo estadio.

Este partido se jugó mientras la Argentina está sufriendo, en todo el país, la epidemia de la gripe A H1N1.

Mientras el gobierno nacional decretó para el día de ayer asueto sanitario el gobierno de Gildo Insfrán no lo hizo, ya que sería un contrasentido decretar dicho asueto sanitario para evitar aglomeraciones al mismo tiempo que en el estadio Cincuentenario se organiza este evento que atrae a miles de personas.

Una de las medidas para estos partidos era la de vender la mitad de las localidades del estadio y que la gente se ubique butaca de por medio, pero ello no fue así, al menos anoche, ya que la gente estaba una al lado de la otra y se veían pocos claros en las tribunas.

Otro aspecto negativo fue el acceso del público al estadio. Teniendo el mismo cuatro accesos, anoche habilitaron solo uno, el de la Avenida de las Americas. A las 21hs con el partido a punto de empezar la gente formaba una cola de 200 metros en la vereda soportando el frío de la noche formoseña y exponiendola así a factores que pudieran afectar su salud.

Esperemos que hoy la cosa cambie...


www.youtube.com/AlcidesFederico


























jueves, 9 de julio de 2009

FORMOSA, LA PROVINCIA CON MENOR ÍNDICE DE COMPRAS EN SUPERMERCADOS



El nivel de ingresos de la población es una de las claves para ver las diferencias. En algunos lugares los salarios se triplican y las compras se convierten en el primer indicador de bienestar, especialmente a partir de los gastos en supermercado. Abeceb.com elaboró un ranking de todo el país.

En un momento de crisis, donde la retracción de las compras es la primera señal de cambio de hábitos, la demanda se diversifica y en algunas provincias existe una gran mayoría de consumidores que se diferencian del resto por el nivel de gastos, y los convierte en los ciudadanos que más dinero desembolsan para vivir.

Desde la inversión mensual en supermercados, hasta el dinero destinado para cargar nafta, los montos permiten segmentar al país en dos partes. En esta clasificación, el índice promedio de salarios mensuales y el consumo de otros servicios, como energía, también son esenciales para tal agrupación.

Según un análisis de abeceb.com, sobre los indicadores de demanda en las provincias, se puede observar que las jurisdicciones de la Patagonia y la Capital Federal presentan un alto nivel de consumo en comparación con el resto. Asimismo, las provincias del Norte muestran los niveles relativamente más bajos.

LA CLAVE: LOS SALARIOS

La diferencia en relación a los ingresos en cada zona es notable, ya que en algunos lugares el sueldo promedio es tres veces mayor, lo que obviamente permite a la gente realizar otro tipo de gastos.

En el primer trimestre de 2009, el salario promedio del sector privado se ubicó en 2.903 pesos. Esta cifra marca un crecimiento del 25,8%, frente al promedio de $2.307, registrado en el mismo período de 2008.

En la comparación por regiones, se encuentra que la región Patagónica tiene los empleados mejor remunerados, con un sueldo mensual promedio de $3.620, mientras que la región Noreste se encuentra en el extremo opuesto, con un salario promedio de $2.034, el más bajo del país.

Los salarios por provincia oscilan en un rango de $ 5.180 (Santa Cruz) y $ 1.887 (Santiago del Estero).

Asimismo, si bien todas las provincias tuvieron en 2008 aumentos mayores al 20%, las más beneficiadas fueron Santa Cruz y Chubut (con incrementos de alrededor del 34 por ciento).

Capital Federal y Buenos Aires se encuentran con niveles salariales promedio de $3.572 y $2.798 cada una.

Según datos de Economía & Regiones, en términos reales, los trabajadores privados formales ya han recuperado, e incluso superado, el poder adquisitivo perdido luego de la salida de la convertibilidad.

'Nuestras estimaciones indican que los salarios reales de los trabajadores privados registrados, se encontrarían un 17,7% por encima del nivel que alcanzaban hacia fines de 2001. La Región Cuyo es donde más se ha elevado (33%), en tanto que en la región pampeana, la recuperación alcanza al 7%, de acuerdo a nuestra estimación de inflación', agregaron.

EN ESTE SENTIDO SE DESTACA QUE:

* La Región Patagónica lidera el ranking de crecimiento del salario privado desde el 2002, al haber más que cuadruplicado los salarios nominales (335 por ciento).

* Le siguen muy de cerca, la región Cuyo y Centro (con 284,5% y 269,6% respectivamente).

* NEA (259,9%) y NOA (247,3%).

* En tanto, que la región Pampeana fue la de menor expansión (208,7%), ubicándose por debajo del incremento medio nacional.

GANANCIAS POR SECTOR:

Además de diferenciarse por provincia, los salarios se distinguen ampliamente por actividad.

* De esto se desprende que dentro del sector productor de bienes, las remuneraciones más elevadas corresponden a los empleados del sector de minas y canteras, y suministro de energía, que percibieron un salario promedio de $9.992 y $6.550, respectivamente.

* En tanto, los de la industria manufacturera tuvieron un ingreso mensual de $3.524, mientras que los de la Construcción registraron ingresos promedios de 2.310 pesos.

* Dentro de los empleados del sector servicios, los que se desempeñan en el sector de intermediación financiera percibieron las remuneraciones más significativas (6.298 pesos).

* Más lejos le sigue el sector Transporte, con promedios de 3.788 pesos.

* Y la Administración gubernamental, con 3.184 pesos.

Los más bajos corresponden a “hotelería y restaurantes” y a educación y salud, con valores inferiores a 2.100 pesos.

CÓMO GASTAN LOS MÁS BENEFICIADOS:

En este contexto, para poder analizar cuáles son las provincias con mayor dinamismo en su demanda se tomaron distintos indicadores que reflejan el consumo. 'La evolución de los mismos muestra el crecimiento en cada región, en tanto sus expresiones per cápita permiten realizar un análisis comparativo del desempeño de las distintas provincias', explicaron en abeceb.com.

De esta manera, se observa que Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires se repiten en la parte alta de las tablas de los índices de consumo, mientras que las provincias del Norte, en especial Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y FORMOSA muestran los niveles relativamente más bajo de demanda.

VENTAS EN SUPERMERCADOS

Las compras realizadas en supermercados son una señal de cómo se clasifican los consumidores por provincia.

En el acumulado al mes de abril de 2009, el gasto en supermercados a nivel nacional fue de $96,9 cada 1.000 habitantes. Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Mendoza y Neuquén muestran un consumo por encima de esta media.

En general, puede observarse que las provincias del centro y sur del país aparecen entre las primeras posiciones de consumo, superando ampliamente a las provincias del norte.

Las dos provincias que más ventas registraron fueron Chubut y Capital Federal, con un consumo de $ 259,7 y $ 223,5 respectivamente, por cada 1.000 habitantes. Las que menor gasto presentan son FORMOSA y Jujuy con $ 2,7 y $ 3,4 cada una.

Vale decir que entre las que más consumen y las que menos lo hacen hay una diferencia de casi 100 veces.

EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN

Si bien los salarios se recompusieron, la expansión fue acompañada por incrementos en el costo de vida, distinguiéndose dos sub‐períodos bien diferenciados:

* Por un lado, un primer período comprendido entre el 2003 y el 2004, donde la economía creció a una tasa anual en torno al 9%, con baja inflación.
* Por otro, una segunda etapa que comprende los años 2005‐2009, en la que el crecimiento económico fue acompañado de una aceleración en el aumento del nivel general de precios.

'Las políticas de incentivo al consumo, junto con niveles de inversión que no se correspondían con el crecimiento económico, absorbieron la capacidad productiva ociosa, dejando a la oferta agregada con poca capacidad de respuesta.

La economía argentina comenzó a ajustar “vía precios” y la inflación se reveló como una de las principales amenazas para el modelo vigente', explicaron en Economía & Regiones.

EL PODER ADQUISITIVO

En este escenario, se observa que la inflación golpea directamente al poder adquisitivo en las diferentes regiones del país.

De esta manera, según Economía & Regiones, se observa que la variación a marzo de 2009 benefició, especialmente, a la región Cuyo, que alcanza un 33%, seguida por el NEA, NOA, Centro y finalmente Patagonia.

Los índices regionales también ponen de manifiesto un sostenido incremento en el costo de vida en todas las jurisdicciones.

PERSPECTIVAS

En general, se puede observar que las provincias de la Patagonia y la Capital Federal presentan un alto nivel de demanda en comparación al resto de las provincias. Chubut, Santa Cruz y Capital Federal aparecen repetidamente en la parte superior del cuadro.

Asimismo, las provincias del Norte, en especial Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y FORMOSA muestran los niveles relativamente más bajo de demanda.


www.abeceb.com



www.infobaeprofesional.com

LA LIDERESA EZASPERANTE

Lo propio de un liderazgo político democrático es sostener las acciones propias con un amor de fondo, ejercer sobre la ciudadanía una especie de peso cuestionado pero benigno, que permita el ejercicio del poder en una elemental tendencia constructiva. Digamos que el líder generalmente se hace querer, si no por todos, al menos por muchos. ¿Cómo llega una sociedad a tener un líder y una lideresa que optan por la estrategia contraria, que buscan imponerse y hacerse odiar, someternos, avasallarnos con una realidad inventada que se hunde más rápidamente que Venecia y no precisamente en aguas minerales?

Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales. Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.

Llama especialmente la atención, en estos días posteriores a las elecciones, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por... por... ¿por qué? ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?

Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella. Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor. Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento.

Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad. Universitaria de esterilidades, con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele. ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?

Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse. Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.

Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad, páramo. Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.

Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.

¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuando? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merecen, una conjetura riesgosa. Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.


www.cronista.com



viernes, 3 de julio de 2009