Información sin filtros

martes, 30 de junio de 2009

¿SE IMAGINAN A GILDO APOYANDO A MACRI? TODO ES POSIBLE...

El gran ganador de las elecciones del último domingo, a pesar de no ser candidato, fue el líder del PRO Mauricio Macri. Su movimiento logró vencer en Buenos Aires con Francisco de Narváez y en Capital Federal con Gabriela Michetti. Ahora apunta a la presidencia en el 2011. ¿Tendrá el apoyo del PJ?

El diario Ambito Financiero en su edición de ayer lunes publicó una nota en la que afirma que Mauricio Macri luego de cerrado el comicio del domingo mantuvo conversaciones telefónicas con la mayoría de los gobernadores del PJ para acordar transición y un posible acuerdo con la dirigencia del PJ.

La nota de Ambito decía: “Mauricio Macri habló personalmente ayer con los principales gobernadores peronistas y les dejó claro una posición: quiere ser el candidato por el justicialismo disidente para las elecciones presidenciales de 2011 y que ellos participen en la aventura. El jefe de gobierno porteño habló telefónicamente con cada uno de ellos ayer desde las 6,30 de la tarde, cuando Gabriela Michetti había vencido en las elecciones de la Capital”.

“Así circularon por su celular personal, entre otros, Mario Das Neves (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Jorge (La Pampa), Mario Capitanich (Chaco), Juan Schiaretti (Córdoba), José Luis Gioja (San Juan), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y José Alperovich (Tucumán)”.

Gildo Insfrán mantuvo su “hegemonía” en Formosa pero, su referente nacional, Néstor Kirchner, tuvo una clara derrota en las provincias más grandes. Ve así como su líder pierde fuerzas dentro del PJ quedando evidenciado por la renuncia del mismo Kirchner a la presidencia del partido.

El PRO de Mauricio Macri logró imponerse en Buenos Aires y en Capital Federal pero, fuera de esos distritos prácticamente no existe. Por ello para aspirar a la presidencia en el 2011 necesita de la estructura del PJ que en sus distintas versiones está presente en todo el país, pero en Capital no figura y en provincia de Buenos Aires el último domingo sufrió una de las derrotas más grandes de su historia.

Con la caída de Néstor Kirchner los dirigentes del PJ deberán buscar ahora un referente que los aglutine a todos en busca de mantener la presidencia de la Nación en el 2011 y uno de ellos es sin dudas el hoy Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Ya fue Menemista, ya fue Duhaldista, ya fue Kirchnerista… ¿Se viene ahora el Gildo Insfrán Macrista?

Si es así… ¿Dónde se meterá su discurso de “modelos” el mandatario formoseño..?

viernes, 26 de junio de 2009

GOBIERNO DE FORMOSA Y COMUNIDADES WICHÍ


Les retienen el documento para votar en su nombre y en los noticieros aparecen como gente desorientada y pasiva. Pocos saben que el 20 de abril de este año, centenares de wichís se movilizaron para demandar a la autoridad acciones concretas para sus demandas de vivienda, salud y educación apropiada.

Durante más de 30 días cortaron la Ruta 81 pidiendo ser escuchados, dos compañeros murieron en esa lucha, pero no obtuvieron ninguna respuesta. En cambio, se hizo patente una aceitada estrategia de las autoridades para desacreditar y criminalizar su protesta, que continúa hasta hoy.

En esta nota les entregamos una síntesis de este conflicto y documentos que dan cuenta del inaceptable actuar de las autoridades.



“Somos parte de este país, ciudadanos, tenemos DNI… ¿de qué nos sirve?. ¿Cómo nos piden que votemos si no hay un Gobierno que se ocupe de nosotros?, ¿para qué?. No estamos enfrentados a nadie, sólo pedimos lo que es justo”. La voz de este hombre wichí, se sumaba al clamor de otros cientos de hombres mujeres, ancianos y niños de ese pueblo originario. Llegaron a ser más de ochocientas personas las que sostuvieron la movilización que se inició el 20 de abril y que se mantuvo por 33 días.

El frío pegó fuerte por las noches y les llevó dos vidas. Pero pegó aún más la indiferencia general y las opiniones discriminatorias de diversos funcionarios propaladas sin tapujos por diversos medios de comunicación provinciales. A pesar de todo no querían bajar los brazos. Están acostumbrados a luchar y esperar.

Lejos de procurar una respuesta a las demandas de los wichís, el Gobierno de Formosa centró su atención en una “caza de brujas” a quienes ellos consideran los instigadores del reclamo aborigen: las ONGs e instituciones de ayuda que trabajan en la zona e incluso la propia Iglesia. Por si fuera poco, existe una propuesta de proyecto de ley que busca dar atribuciones al ejecutivo para fiscalizar las actividades de las instituciones de la sociedad civil que trabajan con aborígenes.

Una denuncia de la Defensoría del Pueblo hoy busca individualizar a “los autores materiales, ideológicos, cómplices e instigadores” del corte de Ruta, para acusarlos entre otras cosas de asociación ilícita y homicidio culposo, por la muerte de dos personas durante la manifestación. Con la clara intención de criminalizar su protesta, se presume que los dirigentes de la Interwichí (organización zonal que encabezaba el reclamo) y representantes de ONGs serán citados en los próximos días para declarar en esta causa.

El Peregrinar de las Organizaciones

Durante los días del corte de ruta, y antes de la muerte de dos de sus compañeros los wichís habían manifestado en reiteradas oportunidades su voluntad de diálogo, incluso replegando parcialmente la medida de fuerza. Pero nada hacía ceder al Gobierno de Formosa.

El día 10 de mayo, delegados de la organización fueron hasta la localidad de Estanislao del Campo, intentando dialogar con el sub secretario de Gobierno provincial, Aldo Ingolotti. “Nos tuvieron esperando con falsos mensajes, ‘que ya viene el sub secretario’, ‘que salió por un ratito’, ‘que está por Ibarreta’, ‘que vayamos a Ibarreta’. Lo esperamos y nunca llegó. Ni siquiera nos dieron una silla para esperar, sólo nos sacaban fotos y la policía no nos dejaba entrar a la sala de reuniones”, comentó un dirigente.

Más tarde la versión oficial daba cuenta que “estaba todo listo para que comenzara el diálogo con el Gobierno, para dejar sin efecto la protesta, pero la intromisión de ‘elementos extraños’ echa por tierra todo lo consensuado”. Esos “elementos extraños” a los que hacía referencia el comunicado, eran Leonardo Dell’ Unti, miembro de la ONG Asociación para la Promoción De la Cultura y el Desarrollo (APCD) y el abogado Daniel Cabrera del Servicio Jurídico de Pueblos Indígenas.

Tampoco se pudo concretar una reunión entre la intendencia y el gobierno provincial, solicitada por la Interwichí en un encuentro previo con las autoridades municipales.

Recién a fines de mayo, el Ministro Secretario General del Poder Ejecutivo formoseño , Antonio Ferreira, recibió a los delegados de las ocho comunidades que integran la Interwichí. Pero salieron con las manos vacías. El funcionario culpó al Gobierno Nacional de la demora en la entrega de viviendas y asumió que no existen avances para las mejoras en salud y educación expresadas en el petitorio de las organizaciones.

Paranoia y Discriminación

Lejos de cuestionarse su incapacidad para dar respuestas a las evidentes necesidades de las familias wichís, el Gobierno de Formosa ha centrado sus estrategias en desacreditar a las instituciones de desarrollo que trabajan en la zona e incluso a los propios dirigentes originarios. Sin tapujos acusan a organizaciones de la sociedad civil, de manipular a los aborígenes y de ser los responsables de sus movilizaciones. Ni la Iglesia escapó a estas acusaciones. A través de medios provinciales, el padre Francisco Nazar, párroco de Las Lomitas, fue señalado como ”instigador” del reclamo aborigen.

“Decir que los reclamos y protestas son ‘promovidas’ por el padre Francisco Nazar es un acto de total discriminación y menosprecio hacia las capacidades intelectuales y reivindicativas de los indígenas que llevan adelante la lucha. Injuriar al padre Francisco con su larga trayectoria de entrega desinteresada a los pueblos aborígenes de nuestra provincia, nos parece un acto deplorable”, señaló en un comunicado el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen (EDIPA).

Pero la paranoia oficial va aún más lejos: a principios de mayo la diputada Carmen Román, de la misma coalición del gobernador Gildo Insfrán, presentó un proyecto de Ley que busca crear un Registro Nacional de ONGs que trabajan con pueblos originarios. Este proyecto de ley busca dar facultades al Ejecutivo para fiscalizar “los objetivos y el destino de los fondos” de estas organizaciones de la sociedad civil, como si estas instituciones no cumplieran ya con todas las normas pertinentes.

El descrédito a la movilización aborigen y la negación de su situación de extrema pobreza parece cruzar todos los estamentos oficiales de la provincia. Un comunicado de la delegación zonal Las Lomitas del Ministerio de Cultura y Educación Provincial señaló sin tapujos: “¿Los aborígenes tienen sólo derechos y reclamos?, ¿no tienen ninguna obligación con la sociedad?, ¿todo para ellos es gratis?, ¿hasta cuando serán usados por gente inescrupulosa que desde las sombras empañan la paz social?”. Sin una referencia explícita a las ONGs aseguraron que instituciones locales “los adoctrinan y manipulan políticamente para desestabilizar y menospreciar a quienes realmente se preocupan y ocupan de sus vidas”.

“Viven reclamando, cuestionando y violentando el normal desarrollo de las actividades institucionales (…) No envían a sus hijos a la escuela, no les importan los horarios, no dejan que se les inculquen hábitos y valores que son indispensables para vivir en sociedad”, remataba la nota publicada en el diario La Mañana, del domingo 26 de abril.

Discriminación con todas sus letras, de parte de los encargados de aplicar las políticas públicas y de asistencia a los pueblos originarios en la provincia de Formosa.

Y de qué se quejan tanto…

“Aquí, en esta Formosa de hombres y mujeres que trabajan vamos a comprometernos aún más de lo que hizo el anterior Presidente, aún más por todos ustedes, porque no están pidiendo privilegios, sino igualdad de oportunidades”, decía la presidenta Cristina Kirchner en una visita a la provincia a fines del año pasado. A principios del 2009, firmó un acuerdo con el Gobierno formoseño para la construcción de 4 mil viviendas sociales. La autoridad provincial decidió que ninguna de ellas fuera para familias originarias, pese a que existía una petición formal de la asociación Interwichí para que miembros de sus comunidades accedieran a este derecho.

Esta es una de las demandas centrales de los petitorios difundidos por la Interwichí. Junto con denunciar su exclusión de los planes habitacionales de la provincia, denuncian que la precariedad de sus viviendas los deja altamente expuestos a enfermedades como el Mal de Chagas y dengue.

A las enfermedades mencionadas se suma el asilamiento de muchas comunidades, lo que les impide acudir oportunamente a los centros de salud, y altas tasas de desnutrición que afectan sobre todo a los niños. Por eso, como segundo punto de su petitorio, las organizaciones aborígenes reclaman la designación de agentes sanitarios y la construcción de salas de primeros auxilios para las comunidades.

En una denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizada a principios del mes de mayo, las comunidades expresaron sufrir maltrato en los hospitales. “en ciertas ocasiones se les han dado medicamentos vencidos o los médicos los han atendido como últimos pacientes aunque hayan llegado primero a los centros de salud”, señala el documento.

En el acta de denuncia también expresaron sus reparos respecto al sistema educativo formoseño. A los problemas de infraestructura, que no son ajenos a otras zonas del país, se suman actos discriminatorios de parte de los docentes hacia los chicos originarios. “Reciben insultos y no se enseña sobre cultura aborigen”, señalan reforzando su demanda de una educación bilingüe e intercultural en la provincia, medida que está contenida dentro de las responsabilidades del ICA, pero que en la realidad no se implementa.

En esta denuncia ante el INADI, ya se dejaba constancia de la manipulación que sufren en épocas electorales, bajo amenaza de ser excluidos de los planes sociales y problemas para el acceso a la justicia por falta de recursos y discriminación de los funcionarios.

En abierta violación a tratados internacionales suscritos por nuestro país – como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de la ONU sobre DDHH de los Pueblos Indígenas -, o la propia Constitución Nacional, el pueblo wichí sufre a diario la exclusión. Tal como decían mientras permanecían en la ruta: tienen DNI, pero de muy poco les sirve.


www.enredando.org.ar






miércoles, 24 de junio de 2009

REVUELTA EN JEFATURA POLICIAL


Pidiendo aumento salarial y mejores condiciones de trabajo familiares de policias manifestaron frente a la jefatura sita en Savedra entre Moreno y Dean Funes.

La protesta comenzó en horas de la mañana pero la situación más díficil se vivió a las 22,50 cuando algunos efectivos policiales que apoyaban la manifestación le hicieron frente a otros que custodiaban la entrada a la jefatura logrando ingresar a la misma.

Los familiares siguieron en la vereda y solicitando la presencia de las máximas autoridades que no se hicieron presente.

Hoy continuaría el pedido...


www.youtube.com/AlcidesFederico



INDIGENAS DENUNCIAN QUITA DE D.N.I.


Aborígenes wichis acusan al intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza. Una historia vergonzosa apoyada en el hambre y la exclusión.

La pobre provincia de Formosa, gobernada en forma feudal por el ahora ultra K Gildo Insfrán, sigue siendo todo un ejemplo de las peores prácticas políticas. Aborígenes de la comunidad wichi están cortando desde el lunes la ruta nacional 81 por un motivo que se repite en cada elección, sin que las autoridades nacionales, las mismas que se fotografían asiduamente con Insfrán en la Casa Rosada, nunca hayan dicho una palabra sobre el tema: a los indígenas los patrones políticos del PJ les retienen los documentos, que les devuelven en el momento de la votación luego de asegurarse –boleta mediante- que “votarán” por el oficialismo.

El tema ya fue varias veces denunciado por “Telenoche Investiga”, incluso en las elecciones de 2007, y ayer nuevamente ganó triste actualidad, con el corte de ruta intentado por decenas de aborígenes formoseños, acorralados entre el clientelismo y la pobreza.

Ercilia Agüero, miembro de la comunidad wichi de la localidad de Ingeniero Juárez, denunció en TN que “el intendente Cristino Vidal Mendoza nos quitó los documentos, a cambio de una frazadita y una bolsa con alimentos, y es para que votemos a su hermano, que es candidato a concejal”.

“Siempre nos pasa esto, viene gente del gobierno y nos amenaza, que si no entregamos los documentos nos van a cortar la ayuda… y ahora dicen que si queremos los documentos tenemos que devolver la frazada y la bolsita que nos dieron…”, dijo la pobre mujer, que es, vale recalcarlo, una ciudadana argentina.

Según Agüero, “somos 12 comunidades de 600 personas cada una, y a todos nos han quitado los documentos”, al tiempo que señaló que “tenemos miedo que vengan a reprimirnos acá en la ruta, pero es lo único que podíamos hacer para protestar”.

El justicialismo formoseño buscará el domingo retener todos los cargos que pone en juego en comicios nacionales, provinciales y municipales frente a una oposición que unificó posiciones detrás del ruralista Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina, quien aglutinó detrás de su candidatura a diputado nacional a radicales, desarrollistas, el ARI, socialistas y otras fuerzas locales.

La meta del justicialismo de Insfrán es evitar que la oposición le saque bancas en el Congreso Nacional, la Legislatura local y en los concejos deliberantes donde están en juego dos bancas federales, quince diputaciones provinciales y más de cincuenta concejalías. Buryaile habla de doblar en votos al justicialismo formoseño que lleva a como candidato para la reelección al actual diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig. La polarización entre Buryaile y el candidato de Insfrán, Juan Díaz Roig, hace que los 348.395 electores habilitados para votar tengan solo dos boletas para diputaciones nacionales, ampliándose esa elección en los cargos provinciales y municipales a decenas de lemas y sublemas, situación que hará lento el recuento final de votos de las 1015 mesas habilitadas.

Insfrán salió en los últimos días a reforzar la campaña de los candidatos de su partido e instó a los formoseños a 'sostener y fortalecer el modelo' tanto en esferas provincial como nacional. Con los wichis, está a la vista, el “modelo” (de sometimiento y pobreza) está a salvo…


www.perfil.com










martes, 23 de junio de 2009

ATENTADO A EMISORA RADIAL EN VILLA 213



Una emisora radial que promocionaba la visita del dirigente rural de la FAA Alfredo de Angeli para mañana miercoles sufrió un ataque anónimo e intimidatorio al cortar los tensores de la antena de la misma, la cual se vino abajo.

La denuncia fue radicada pero hasta ahora no hay detenidos.

lunes, 22 de junio de 2009

NUESTRO COMPROMISO AYUDA


Análisis de Nicolas Ducote, director general del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

Faltando pocos días para el cierre de campaña de una de las elecciones legislativas más polémicas de los últimos años, es bueno recordar que el verdadero protagonista del acto electoral es el ciudadano, más que los candidatos, los partidos y los jueces.

No sólo porque a él apuntan y están dirigidos los mensajes, acciones y propuestas (escasas) de esta campaña, sino fundamentalmente porque de los ciudadanos depende tanto el resultado de los comicios como que estos se desarrollen con normalidad y transparencia.

Por eso, el reclamo por la participación ciudadana en los próximos comicios antecede -pero no excluye- cualquier otra inquietud respecto de la transparencia del financiamiento de las campañas, la validez de las 'candidaturas testimoniales', la falta de internas partidarias o muchas otras cuestiones.

La apatía de muchos argentinos por el estado de la cosa pública es un indicador preocupante, pero fiel de nuestra joven democracia. Distintas fuentes dan cuenta de un nivel de deserción lamentable entre los ciudadanos convocados como autoridades de mesa. Paradójicamente, mientras que una gran parte de la transparencia de las elecciones se apoya en la acción y el control de la ciudadanía, sólo un porcentaje ínfimo está dispuesto a dedicar un día cada dos años para cumplir con su deber cívico.

A la vez, según datos del registro público de autoridades de mesa de la Cámara Nacional Electoral, se inscribieron voluntariamente menos de 20.000 postulantes para ayudar a cubrir las 80.950 mesas electorales. Esto, entre más de 27.000.000 de votantes. La cifra refleja, sin duda, que sólo un bajísimo porcentaje de ciudadanos está dispuesto a comprometer su presencia para cuidar los votos.

En este contexto, y frente a este desafío, varias organizaciones de la sociedad civil han estado trabajando intensamente. Por una parte, el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Americana para la Educación, lanzaron la iniciativa 'Cuida tu voto ( www.cuidatuvoto.org.ar )', por la cual brindan información y herramientas para aumentar la participación ciudadana en estas elecciones.

Complementando ese esfuerzo, Cippec, junto con Greenpeace, Poder Ciudadano, FARN, Vida Silvestre, ACDE y decenas de instituciones más, se han concentrado, con el lema de 'Tu presencia es transparencia', en que más organizaciones, empresas y universidades convoquen a la ciudadanía a participar como autoridades de mesa en los comicios, para que los designados como autoridades no falten; para que los que no fueron convocados, se anoten como voluntarios, y que unos y otros se capaciten.

Pedimos a las instituciones que adhieran a esta iniciativa incentivando a sus empleados a cumplir con sus deberes cívicos, brindándoles información y ofreciendo un día libre de reconocimiento a todas aquellas personas que asuman un compromiso. A cambio, proponemos otorgarles un certificado que reconoce su contribución democrática, expedido por algunas de las organizaciones más prestigiosas del país.

En definitiva, además de votar, hay mucho que podemos hacer para que gane la democracia.

martes, 16 de junio de 2009

"VAMOS A GOBERNAR LA REPÚBLICA ARGENTINA", ASEGURÓ GERARDO MORALES EN FORMOSA


Gerardo Morales, presidente de la U.C.R. de Argentina y Elisa Carrió de la Coalición Cívica estuvieron en Formosa apoyando la candidatura de Ricardo Buryaile y María Inés Delfino a la diputación nacional.


Morales afirmó que están preparados para gobernar la República Argentina y lo enfatizó diciendo: 'tenemos una organización, tenemos proyectos y también tenemos líderes: los tres elementos esenciales para lograr una gobernación'.

Al hablar de Formosa dijo: 'un ejemplo de degradación política de las instituciones en la República Argentina es Formosa con la fatídica ley de lemas'.

El acto se realizó en el salon del Club Social y además del apoyo a los candidatos a diputados nacionales Carrió brindó su fuerza a los candidatos Fabián Giuliano a la concejalía capital y Graciela Ríos a la cámara de diputados provincial.

Lilita criticó a la estructura del partido gobernante: 'El P.J. ha hecho el mayor negocio: ha construido y mantenido una fábrica de pobres impidiendo que los hijos de las madres pobres sean de clase media para mantener ellos el poder en la Argentina'. Añadió: 'La mayor traición a Evita es que el hijo de una madre pobre siga siendo pobre, Evita pudo haber tenido muchos errores pero soñó que los hijos de las madres peronistas fueran de clase media en la Argentina y fueran a la escuela y a la universidad'.

Se acordó de la corrupción: 'Este país no puede tener pobres, y si tiene pobres es porque hay demaiados corruptos'.

En relación a los discursos que hablan de la redistribución de la riqueza Carrió dijo: 'Alguna pseudo izquierda nos quiere hacer creer que el conflicto es entre los que tienen y no tienen dinero; los argentinos y las argentinas tenemos derechos a ser prósperos, tenemos derecho de ser de clase media, dejen de pobrear a los pobres mientras mantienen la oligarquía de los Moyano, de los Kirchner y de todos los que robaron el País'.

La lider de la Coalición Cívica dejó un mensaje para los formoseños: 'Les pido al pueblo peronista de Formosa, que tiene su corazón peronista, que es hora de vivir en la verdad, en la autenticidad y en la justicia social'.

Finalizó: 'Ya es hora de salir a la verdad, ya es hora de salir de la mentira, esta es una posibilidad, el 28 de junio en Formosa y en todo el país hay una posibilidad de salir a un camino más limpio, más honesto, más decente y de creer por fin que solo los valores nos hacen fuertes'.

DISCURSO DE GERARDO MORALES:





DISCURSO DE LILITA CARRIÓ:






www.youtube.com/AlcidesFederico



jueves, 11 de junio de 2009

MESA DE ENLACE EN FORMOSA


Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina; Mario Llambías, de Confedraciones Rurales Argentinas; Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural Argentina y Carlos Garetto de CONINAGRO estuvieron en Formosa apoyando la candidatura a la diputación nacional por el Acuerdo Cívico y Social de Ricardo Buryaile y María Inés Delfino.

El acto se realizó en la vereda del hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

DISCURSO DE RICARDO BURYAILE:




DISCURSO DE MARÍA INÉS DELFINO:





DISCURSO DE MARIO LLAMBÍAS:

lunes, 8 de junio de 2009

CRISTINA K VINO A FORMOSA PARA ANUNCIAR QUE VEREMOS EL MUNDIAL 'GRATIS'


La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Formosa. La noticia era la inauguración de la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Formosa pero, el acto se realizó a más de 5kms. del lugar donde se levanta dicha planta. Lo primero que anunció fue el acuerdo al que se llegó con la empresa TyC, dueña de los derechos de transmisión de los partidos del mundial Sudáfrica 2010, para que Canal 7 sea socia en la emisión de los partidos de la Selección Argentina. Pero Cristina parece olvidar la Ley Nacional 25342 que sancionada y promulgada en el año 2000 garantiza la transmisión en directo de los partidos de la selección a través de canales abiertos.

De la planta potabilizadora de agua lo único que se inauguró fue una 'placa'. Dicha planta se encuentra en el Barrio Eva Perón, al norte de la ciudad, y el acto se desarrolló en el estadio Cincuentenario a un poco más de 5 kms. de dicho barrio.

Esto no es nuevo en anuncios de campaña. La planta aún no está finalizada y operativa al 100%. Seguramente dentro de dos años nuevamenete harán otro acto para 'inaugurar' esa planta potabilizadora tal como ocurre con varias obras de gobierno. Se hace un acto para el anuncio, otro para el llamado a licitación, otro para la firma del contrato de obra, otro para la preinauguración, otro para la inauguración parcial, otro para... y así nos tienen con estos actos interminables cuyo único interés es promocionar los candidatos oficiales para las elecciones de turno.

Con relación a la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol la Ley 25342 sancionada el 11 de octubre del 2000 y promulgada de hecho el 3 de noviembre del mismo año establece:

ARTICULO 1º — Las asociaciones deportivas y/o los titulares de los derechos de transmisión televisiva de encuentros de fútbol donde participe la Selección Nacional Argentina, organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la Confederación Sudamericana de Fútbol o el Comité Olímpico Internacional, deberán comercializar esos derechos de modo tal que se garantice la transmisión en directo de dichos encuentros a todo el territorio nacional.

ARTICULO 2º — Lo establecido en el artículo 1° se considerará cumplido con la transmisión a través de una emisora de televisión abierta por localidad. En aquellas localidades que no se encontraren incluidas en áreas de cobertura de estaciones de televisión abiertas o que se encuentren en áreas de sombra, se considerará cumplimentado lo ordenado en el artículo 1° mediante la retransmisión en directo de los partidos por un circuito cerrado de televisión comunitaria a través del canal propio exigido en el artículo 8° apartado 2 del decreto 286/81, conforme al texto ordenado en el decreto 1771/91.

ARTICULO 3º — Declárase alcanzado por lo dispuesto en la presente ley exclusivamente y con carácter taxativo los torneos deportivos correspondientes al CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado en todas sus categorías y su etapa clasificatoria, la Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y los partidos de fútbol que se disputen en los Juegos Olímpicos.

Por lo tanto lo que ayer se anunció con bombos y platillos ya era posible anteriormente.

Además lo de 'gratuito' hay que tomarlo con pinzas porque lo que hace el gobierno es ser socio con la empresa TyC en la adquisición y comercialización de los derechos de transmisión de los partidos. ¿Canal 11 y Canal 3 de Formosa le pagarán a Canal 7 para adquirir esos derechos? Seguramente que no. Pero indirectamente el pueblo, a través de los impuestos que mantienen dichos canales, está pagando esa transmisión mal llamada 'gratuita'.

¿No sería mejor que el gobierno busque la forma de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos y que estos puedan pagar de sus bolsillos 'directamente' y no en forma engañosa, como ocurre ahora, sus necesidades de entretenimiento y demás?

LO QUE AYER VIMOS EN EL ESTADIO CINCUENTENARIO FUE OTRA 'CLASE' MÁS DE DEMAGOGIA A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS GOBIERNOS LOCAL Y NACIONAL.


EL "GRAN" ANUNCIO DE CRISTINA K EN FORMOSA:

MICROS DE TRANSPORTE URBANO AL SERVICIO DE LA CAMPAÑA OFICIAL


Siendo las 14hs una decena, e iban llegando más, de micros pertenecientes a la empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa se encontraban aparcados sobre la Avenida de las Américas a la altura del Paraíso de los niños esperando el horario para 'acarrear' gente al acto de Cristina K en el estadio Cincuentenario.

Si tiene que acudir al servicio de esta empresa lo mejor, sería esta tarde, usar la bicicleta, si tiene por supuesto. Ya sabe donde estarán prestando servicio estos colectivos.

¿Esta prestación está incluida en la concesión? ¿La municipalidad, o sea la gente, paga por este servicio? ¿Cuándo se terminará con estas prácticas clientelisticas? ¿Esta es la nueva política que pregonan los K?

VIDEOS DEDICADOS A CRISTINA Y NESTOR K EN YOUTUBE