Información sin filtros

domingo, 31 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN DE SUBLEMAS DE LA CONFEDERACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE FORMOSA




El candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Civico y Social, Ricardo Buryaile, fue el orador de lujo en la presentación de los sublemas HERNANDEZ y Arriba Formosa de la Confederación Política y Social de Formosa cuyos candidatos buscarán llegar a la cámara de diputados de la provincia y al concejo deliberante de capital en las próximas elecciones del 28 de junio.

El acto de presentación de los candidatos ante la sociedad formoseña se realizó en el salón del Instituto de Informaciones Comerciales y además de Ricardo Buryaile dirigieron la palabra los candidatos a Diputados Provinciales Miguel Angel Ventimiglia y Mara Amarilla y los candidatos a concejales Gabriel Hernández y Juan Miguel Simonotto.

DISCURSO DE RICARDO BURYAILE:



PROPAGANDA DE RICARDO BURYAILE EN YOUTUBE

martes, 26 de mayo de 2009

"QUIERO SER PORTADOR DE BUENAS NOTICIAS"



Estuvo en Formosa el reconocido periodista deportivo Miguel "Titi" Fernández. Brindó una conferencia de prensa en el salón de actos del estadio Centenario de la capital formoseña.

Sus primeras palabras fueron: "estoy asombrado, conmovido por el hospital de alta complejidad que vengo de visitar. Ahora si puedo decir que lo que me decían los doctores Antonio Piazza y Guillermo Borban en Buenos Aires es cierto".

Comparó al hecho de tener esa obra para la comunidad al de tener un equipo de fútbol que salga campeón del mundo: "este hospital es la cenicienta de Formosa" detalló.

Ante la pregunta de si el deporte formoseño está a la altura de las grandes competencias a nivel nacional respondió: "te mentiría si te digo que Formosa está en condiciones de participar en torneos de envergadura, sería demagogico de mi parte si te digo eso. Tendría que ver la situación del momento y allí contestarte. Ahora no estoy al tanto de todo. Hace mucho que no vengo por acá".

Luego a una requisitoria de su punto de vista del rol del periodista dijo: "quiero ser portador de buenas noticias. Lo más fácil es escribir negativamente, porque eso vende. Yo quiero ser positivo".

En relacióna a la situación del futbol argentino contestó: "es muy preocupante la situación actual de nuestro fútbol. El jugador hoy está más preocupado por salir con la chica del momento y no en crecer personal y deportivamente. En esto veo distintos culpables, por un lado el representante que no aconseja adecuadamente y por el otro los dirigentes que manejan dinero que no es suyo, sino de los socios de los clubes". Agregó: "no es casualidad que el único equipo que pasó de ronda en la Copa Libertadores sea Estudiantes, porque sus dirigentes apoyan un proyecto a largo plazo con jugadores mayormente surgidos de sus inferiores dandole oportunidad de crecer en el club. Lo mismo se ve con Lanús, Huracán y Colón en el torneo local". "Los demás quieren construir torres grandes sin cimientos".

"Maradona se equivocó al subestimar a la altura" deslizó con respecto a la goleada sufrida por la selección Argentina ante Bolivia en la altura de la Paz y completó:" el, Maradona, no podía contradecirse en ese tema porque unos meses antes participó de un partido organizado por el presidente Evo Morales en contra de la posible anulación de la ciudad de la Paz para jugar partidos por las eliminatorias para el mundial de fútbol".

Sobre una pregunta de que le aconsejaría a los peridostas locales en su trabajo respondió: "yo todas las semanas antes del partido a cubrir me preparo como si fuera a rendir un exámen final, eso les acosejo, preparación en todo; no hay que ser ñoquis y esperar cobrar un sueldo del estado para trabajar" sentenció.

Por último saltó el tema del proyecto de ley sobre Medios Audiovisules del gobierno nacional, la pregunta fue :- ¿Es posible transmitir el fútbol gratuitamente como pregona el gobierno nacional? Tití dijo: "no se si será posible pero alguien tiene que pagar eso y le interrogó al que le preguntó : "¿vos pagarías más impuesto para que el estado pueda pagar el fútbol? Al canal 7 lo pagamos entre todos". Y, sabiendose empleado de la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol argentino cerró: "No tengo opinión formada al respecto", pero con lo anterior ya había dicho todo. Sobre el mismo tema y en relación a las banderas aparecidas en las barras bravas de Boca y River en el último superclásico apoyando ese proyecto de ley dijo: "esas banderas las pagó el gobierno..." Todo dicho.

GRACIAS "TITÍ".

viernes, 22 de mayo de 2009

BOCA FUERA DE LA LIBERTADORES

Como el 4 de junio del año pasado, Boca Juniors dejó en el camino sus ilusiones de conseguir su 7ª Copa Libertadores de América y alcanzar de ese modo el sitial que sigue ostentando el club Atlético Independiente de Avellaneda, ganador en 7 oportunidades del mayor trofeo a nivel continental. No pudo con el humilde equipo Defensor Sporting de Uruguay que con gol de Diego De Souza a los 28 minutos del primer tiempo rompió todas las ilusiones de los boquenses.

Este era el máximo objetivo de los dirigidos por Carlos Ischia luego de quedar lejos de la pelea por el título en el torneo local. El DT xeneixe habría decidido continuar en el cargo y hoy se lo comunicaría a la dirigencia del club presidido por Jorge Amor Ameal. Habría que ver la decisión que toman ellos, los directivos, ante esta no renuncia del DT que fracasó en lograr la única meta del semestre.

Ante esta frustración vivida por la gente "bostera" ya aparecieron diversas "cargadas" en distintos sitios de Internet burlandose de la situación vivida en la Bombonera xeneixe.

Hinchas sobre todo de River, por ser el cásico rival, y de Independiente, por seguir siendo los verdaderos "Reyes de América", expresaron a través de afiches su "alegría" por la desgracia bostera.

También en YouTube, están siendo subidos videos con el gol de Diego De Souza y otras cargadas para la ocasión.

Aquí algunos de ellos:








lunes, 18 de mayo de 2009

MILES DE PERSONAS CELEBRARON EL DÍA DE INTERNET


Los internautas festejaron ayer su día grande. Por quinto año consecutivo, el 17 de mayo la Comunidad Iberoamericana de Naciones se volcó en la celebración del Día Mundial de Internet. Más de 500 eventos repartidos entre 23 países en los que han participado cerca de 32.300 personas han hecho de esta efeméride una gran fiesta de Internet y de las Nuevas Tecnologías.

EL DÍA DE INTERNET CONTINÚA

Los festejos en torno al Díadeinternet no cesan pese a que ya haya transcurrido el día. Sin ir más lejos, durante la mañana de hoy, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) entregará sus premios en una ceremonia celebrada en Ginebra (Suiza). Previa a esta ceremonia, tendrá lugar la apertura oficial del Foro Mundial de las Telecomunicaciones, que se llevará a cabo en la misma ciudad de Ginebra hasta el 22 de mayo.

En España, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones celebra durante esta mañana una gala en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. En el evento se ha entregado la Placa de la Orden Civil del Mérito a título póstumo a D. Ricardo Valle Sánchez, profesor de Electromagnetismo y secretario de la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid fallecido el pasado mes de noviembre.

EM MÉJICO POSPONEN LAS CELEBRACIONES

Los últimos acontecimientos sucedidos en Méjico en torno a la gripe A han hecho que los festejos del Día Mundial de Internet se pospongan para el próximo 22 de junio. La organización mejicana encargada de los actos lo explica así en su página Web: “Debido a la contingencia sanitaria por todos conocida, junto con los cambios de logística y restricciones que aún prevalecen para eventos públicos y masivos en nuestra ciudad, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, ha tomado la decisión de posponer el Congreso Día de Internet, para llevarse a cabo el próximo lunes 22 de Junio del presente, en el propio Castillo de Chapultepec, si las condiciones sanitarias y las indicaciones de las autoridades correspondientes así nos lo permiten”.

EN BUENOS AIRES

El Planetario, la Flor gigante de la Av. Figueroa Alcorta y el monumento a Güemes se vistieron de gala para celebrar el Día Internacional de Internet. Es que la empresa FiberTel los enmarcó en tres 'dobleves' y un '.com' enormes para conmemorar la jornada.

Con esta iniciativa, FiberTel invitó a todos los argentinos a festejar el Día de la Web de una forma original y artística. Para ello, eligió tres lugares representativos de Buenos Aires para lanzar una campaña que homenajea a la Red.

Desde el viernes, tanto el Planetario, la Flor de Av. Figueroa Alcorta y el Monumento a Guemes (Av. Figueroa Alcorta y Pampa), fueron 'disfrazados' para la ocasión y formaron parte de esta gran y multitudinaria celebración que busca invitar a las personas a experimentar el uso de Internet y apreciar cómo esta herramienta mejora la calidad de vida de múltiples y diferentes maneras.

Según el estudio de Banda Ancha publicado por Convergencia Research la cantidad de accesos en la Argentina, desde el año 2004 a diciembre 2008, creció un 514 por ciento. Y tiene a FiberTel como líder de ese mercado con casi 900.000 clientes entre residenciales y corporativos.

Por su lado, MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América latina, anunció nuevas promociones para acompañar los festejos por el Día de Internet. El objetivo es brindarles a los usuarios ventajas para potenciar la visibilidad de sus productos y servicios en la plataforma.

El 18 y el 19 de mayo, los compradores podrán gozar de un 50% de descuento al momento de destacar sus publicaciones para vender productos, ya sea por “Destaque en página principal”, “Página principal de categoría” y “Destaque Platinum, Gold, Silver y Standard”. Este descuento aplicará a todas las publicaciones nuevas en todas las categorías.

CONGRESO

Un congresos, actividades especiales y promociones comerciales serán algunas de las actividades previstas para el lunes por el Día Mundial de Internet.

Hoy se desarrolla por tercera vez en la Argentina un encuentro con el objetivo de difundir las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza esta iniciativa que pretende ser una celebración del Día Mundial de Internet y un encuentro nacional que tiene como fin la difusión de los alcances e importancia que tiene Internet para los usuarios.

El evento se realiza de 14.00 a 19.00 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, en Buenos Aires. Contará con tres charlas temáticas dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de Internet.

EN CÓRDOBA

En Córdoba, el evento oficial organizado por Ageia Densi se llevó a cabo el jueves pasado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. En esa ocasión, se habló sobre el uso del correo electrónico en el trabajo y la avanzada del marketing digital, con varias experiencias locales como ejemplo.

domingo, 17 de mayo de 2009

DÍA MUNDIAL DE INTERNET


Se festeja hoy a nivel mundial el Día de Internet, instituido en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en 2005, con el objetivo de contribuir a que se conozcan sus ventajas.

El propósito es lograr que internet se convierta 'en un recurso mundial verdaderamente accesible al público y que sirva para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer a las sociedades y economías', según señaló un comunicado de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Día Internacional de Internet tuvo su primera edición el 25 de octubre de 2005, pero en noviembre de ese año, en el marco de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, con el aval de la Organización de las Naciones Unidas, se acordó que el 17 de mayo sería el Día Internacional de Internet.

Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones una efeméride centrada en esta profesión y sus profesionales, posteriormente en la década de los 90 en Estados Unidos celebraron el “Internet Day” con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejo de celebrarse en el momento en que se soluciono este problema.

A mediados de los 90 surge en Francia “La fete de l’internet” acontecimiento que se sigue celebrando anualmente a mediados de Marzo de cada año y centrado en los países francofonos.

La Unión Europea instauro en el año 2004 el “Safer Internet Day” con el objetivo de dar a conocer como hacer una Internet más segura y confiable. Esta acción soportada por varios países de la UE repitió su realización en el año 2005.

La iniciativa del Día de Internet surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones teniendo, su primera celebración del Día de Internet de 2005 el 25 de Octubre de dicho año con notable éxito de participación.

Ese mismo año, 2005, se traslada a los grupos de trabajo que estaban preparando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información la propuesta de celebrar un Día Mundial de Internet que finalmente, se acuerda que sea el 17 de Mayo con la denominación de Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Dicha propuesta fue aprobada en Noviembre de 2005 tal y como esta recogido en el Articulo 121 del Documento de Conclusiones en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez y recogiendo los objetivos que se habían planteado para el diadeinternet.

Tras esta decisión y para ajustarse al marco aprobado en la ONU, la organización del dia de internet ha fijado como fecha para su realización el 17 de Mayo y va a contribuir dentro de sus posibilidades a que esta iniciativa se desarrolle en todos los países del mundo.

Desde la llegada de internet, múltiples son las innovaciones producidas en el mundo. La incorporación de internet a la vida cotidiana ha producido transformaciones profundas en la educación, la cultura, el trabajo, la economía, el consumo, y más que todo en los estilos de vida.

El 17 de mayo está declarado Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, rebautizado como Día de Internet, en conmemoración de esta misma fecha de 1865 en que se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Hace 20 años, cuando Vinton G. Cerf y Tim Berners Lee comenzaron a tejer lo que hoy es la Red, parecía ciencia ficción y, sin embargo, en este tiempo, nos ha cambiado el mundo. Ha revolucionado las comunicaciones, la cultura, la economía, las relaciones sociales... Y lo que está por venir.

Este año, el lema de esta jornada internacional dedicada a internet es 'Proteger a la infancia en el ciberespacio'. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha instado a los responsables políticos y dirigentes de la industria a 'encontrar la manera de lograr que el mundo virtual, en su rápida evolución, sea un lugar seguro para todos'.

Recuerda Ban Ki-moon que internet 'ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos', pero, al tiempo, advierte de que 'tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas'.

Mútiples iniciativas se suceden hoy a lo largo y ancho del globo para conmemorar el Día de Internet. En España, donde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) impulsa la celebración de esta jornada desde hace cinco años, hay 400 eventos programados por entidades públicas y privadas, unos a través de la Red y otros fuera de ella.

En Madrid, la plaza de Chamberí acogerá una fiesta con música en vivo, retos a través del ordenador, un sorteo de portátiles y degustación de la '@rroba del diadeinternet', un pastel creado para la ocasión. Entre las propuestas para esta jornada, Telefónica ofrece descuentos especiales en ADSL, BBVA crea un portal divulgativo en YouTube, Correos organiza un concurso de diseño de sellos para el Día de Internet y Madrid 2016 invita a elegir un relevo virtual. Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, ha instalado en la plaza de Felipe II de Madrid la Estación Central de Internet, donde se invita a subirse al tren de la Red.

Asimismo, el pasado miércoles se entregaron los Premios de Internet 2009, que en su novena edición han ido a parar a Bubok como mejor web; ALT Asesores Legales y Tributarios, S.L. (mejor empresa), Marta Rodriguez y César Vallejo (mejores comunicadores) y Corporación Makaia por la mejor iniciativa.

Durante la jornada se realizarán encuentros en todo el mundo para que los usuarios conozcan las mayores ventajas de la red.

Uno de los eventos a relizarse en Argentina en conmemoración de este día será el encuentro organizado para mañana lunes 18 en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, ciudad de Bs. As., de 13 a 19 horas y contará con 3 charlas temáticas dirigidas a empresas, usuarios, emprendedores y a todos los interesados en asociarse al mundo web.

El ingreso al evento es libre y gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente debido a que los cupos son limitados. Es un buen momento para relacionarse con gente que comparte los mismos gustos y para aprender las utilidades que brinda Internet tanto para el acceso a la información, nuevos emprendimientos o hasta entretenimiento.

martes, 12 de mayo de 2009

LA UNIÓN BASQUET FESTEJÓ EN LA FINAL DEL TNA


Al derrotar ampliamente a Unión de Sunchales por 89 a 74, La Unión Básquet se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso por segunda vez en su historia y la próxima temporada deberá verselas con los mejores equipos de Argentina en la Liga Nacional de Básquetbol.

La fiesta se vivía desde antes de empezar el partido, las gradas repletas del Estadio Cincuentenario como nunca en todo el campeonato presagiaban una noche de alegrías al por mayor.

Los jugadores locales concentrados desde el minuto cero transmitieron al público que el título no se escapaba. Los rivales pérdidos en el rectángulo de juego, no lograban efectivizar en el aro la necesidad de remontar el 0-2 que traían de su ciudad.

Todo fue de un solo color, el celeste de La Unión. Ya en el primer cuarto sacando una ventaja de 9 puntos (25-16)logró imponer tranquilidad para ellos mismos y más nerviosimo a los rivales.

El segundo cuarto fue un paseo, los dirigidos por Ardúh no encontraban el camino al aro y solo lograron convertir a través de 3 triples y 1 libre, mientras tanto los de La Unión sacaron a relucir todo su repertorio con titulares y suplentes para estirar el tanteador a 48-26.

La diferencia estaba hecha. El público ya festejaba. Solo faltaba cumplir con los últimos dos cuartos del campeonato. El rival hacía lo que podía, tratando de perder de la forma más decorosa posible.

Los minutos corrían hacía el festejo que se desató luego del doble final logrado por el juvenil de 15 años Lucas Obregón. Posteriormente el corte de las redes, de un lado Barrios, del otro Costa, como en la cancha uno el base y el otro el que la terminaba debajo del aro en la zona pintada. Abrazos, llantos de felicidad, hijos en brazos, saludos a la tribuna, declaraciones a la prensa, todo era festejo. Festejo merecido luego de la flamante campaña realizada en toda la temporada.

El objetivo está cumplido, ahora vendrán nuevas metas en el nivel más alto del básquetbol argentino...





WOLFRAM ALPHA, EL BUSCADOR INTELIGENTE


Presentaron en Harvard el motor Wolfram Alpha, capaz de entender y responder preguntas.

Cuando un usuario quiere que Google brinde información concreta sobre algún tema, debe saber cómo ingresar los términos de búsqueda, descartando artículos o frases hechas. Sin embargo, un nuevo sistema podría revolucionar esa forma de buscar en Internet.

Días atrás se presentó en Harvard el sistema Wolfram Alpha, que según su creador será capaz de responder preguntas simples, como qué temperatura hace en Córdoba o qué distancia hay de Santa Fe a Buenos Aires.

De ese modo, el nuevo sistema superaría una limitación de Google, que hasta el momento necesita que el usuario ingrese palabras clave y evite artículos o frases hechas.

Según su inventor, el físico británico Stephen Wolfran, el Wolfram Alpha es un "motor de inteligencia computacional" que permite cruzar datos de manera inteligente. Esa capacidad le permitiría comparar datos, como la longitud del río Nilo con la del Amazonas.

Según el diario The independent, el sistema "podría cambiar Internet para siempre".

Algunos especialistas ya hablan del nuevo sistema como la pesadilla de Google. Sin embargo, por ahora pareciera que el Wolfram Alpha funcionará más como un sistema capaz de usar a Internet como una gran base de datos para dar respuestas inteligentes, que como un intermediario entre toda la información disponible en la Web y el usuario.

El sistema saldrá finalmente a la luz en algún momento de mayo, que aún no fue dado a conocer.

LAVOZ.com.ar


domingo, 10 de mayo de 2009

DIEZ ANUNCIOS QUE QUEDARON EN ANUNCIOS


Tanto Néstor Kirchner como su esposa lanzaron proyectos que nunca se concretaron. Entre ellos el 'Gasoducto del Nordeste'.

Siempre desvelado por la imagen, el matrimonio Kirchner ha hecho de los anuncios mediáticos casi un género literario. Desde los tiempos de la gobernación en Santa Cruz, una obra pública puede tener, para el kirchnerismo, cinco o seis actos con auditorio y aplausos: el día en que se da a conocer la idea, el momento de la firma del acuerdo, el llamado a licitación, la apertura de sobres, la inauguración parcial y la inauguración final.

Aun así, muchas iniciativas quedan inconclusas o no despiertan interés, como ocurrió con los recientes planes de incentivo al consumo. Hay, con todo, una tercera clase de proyectos a los que les ocurre lo peor: quedan, como los buenos momentos de la vida, sólo en el recuerdo. Van diez ejemplos.

Tren bala, un salto al vacío. Imperturbable como siempre, a pocos metros de la Opera de París, Ricardo Jaime soltó sin saberlo, en agosto de 2006, una profecía sobre sí mismo. En el Gran Hotel Intercontinental, el secretario de Transporte hablaba con LA NACION del proyecto más ambicioso de su gestión: el tren de alta velocidad que uniría Buenos Aires con Rosario y Córdoba. Acababa de reunirse con ejecutivos de Alstom, con quienes había firmado un convenio para la iniciativa.

'Esto es como hacer o no hacer -se explayó-. Nosotros queremos hacer y que la gente nos juzgue por lo que hacemos. Seguramente este acuerdo que yo he firmado con Francia, la posibilidad de la licitación del tren de alta velocidad en la Argentina, si llegamos a un resultado feliz, no se van a acordar de que fui yo el que lo promovió. Si no sale, seguramente se van a acordar de que yo lo promoví.'

La Argentina no tiene tren bala y probablemente no lo tenga por muchos años. La obra, que fue definida como 'un salto a la modernidad' por la presidenta Cristina Kirchner y que demandaría una inversión de US$ 3600 millones, fue abortada por falta de financiamiento. Ni el banco Superville ni el Natixis, los dos interesados en la operación, aportaron los fondos para que el consorcio constructor, integrado por Alstom, Iecsa, Emepa e Isolux Corsan, quedara conformado. Hasta ahora, el único 'salto' que conocen los usuarios argentinos es el que suelen dar para bajarse del furgón, una buena alternativa en las horas pico.

Hablar con lo nuestro. Quienes conocen a Guillermo Moreno afirman que pocas veces se lo había visto tan entusiasmado. Mostraba el prototipo, lo comentaba con sus colegas funcionarios. Fue el 25 de agosto de 2005. Moreno era entonces secretario de Comunicaciones y el autor de la idea: la Argentina fabricaría el primer teléfono celular nacional. El 'Argenmóvil', para los amantes del vivir con lo nuestro. 'Se producirá el celular más barato del mundo', se entusiasmó Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa, uno de los asistentes al acto. No le faltaba razón: el precio previsto para el aparato, que sería fabricado por la argentina NG Electrónica e incluiría cámara fotográfica, era de US$ 48,70. Pero nada de esto interesó a Movistar, Personal y Claro: no compraron un solo Argenmóvil.

¿Está seguro de que habrá fondos para hacerlo?, le preguntó LA NACION en enero de 2007, en Berlín, al ministro de Planificación, Julio De Vido. 'Por supuesto. Liquidez es lo que sobra en el mundo. Lo que hay que cerrar es la cuestión política. En el mundo sobran bancos dispuestos a financiar proyectos', contestó. Lo que no sobra, hasta ahora, es el gas en la Argentina. De Vido hablaba ese día del Gran Gasoducto del Sur, una proeza discursiva del presidente venezolano, Hugo Chávez, que impulsó en 2006 la construcción de un ducto de 8000 km, el más largo del mundo, entre Puerto Ordaz y el Río de la Plata.

El 7 de mayo de 2007, Kirchner firmó el convenio y se lo agradeció a Chávez en la Casa Rosada: 'Esta es la realidad concreta de ese gas que va a llegar de Venezuela, es el inicio de una acción directa con la economía argentina'.

La obra no empezó. Y le dio crédito al ex presidente español Felipe González, que lo definió en 2006: 'Es un proyecto que nunca se va a realizar y nadie se atreve a decirlo, porque no es racional y no cuenta con Bolivia, que es el eje de articulación de esta broma'.

Club de París. Ante 500 invitados que aplaudían de pie, la presidenta Cristina Kirchner sorprendió, el 2 de septiembre del año pasado: 'He firmado un decreto por el que instruyo al ministro de Economía a que utilice las reservas del Banco Central para cancelar la deuda con el Club de París'. El pasivo es de unos US$ 7000 millones. Al optimismo se sumó el jefe de Gabinete, Sergio Massa: 'Esto demuestra que continúa la política de desendeudamiento'. La crisis interna y la global postergaron las cosas: a ocho meses, el Tesoro no ha desembolsado un centavo a esos efectos.

Aquel 'cuento chino'. En noviembre de 2004, pocos días antes de la visita del presidente chino, Hu Jintao, el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, difundió entre los medios una noticia histórica para el mundo de los negocios: China invertiría US$ 20.000 millones en la Argentina en diez años. El desembolso formaba parte de un acuerdo mediante el cual la Argentina reconocía a China como economía de mercado. Los números en cuestión espantaron a los propios funcionarios chinos, que los negaron una semana después. 'Nos parece una cifra desproporcionada', dijo el vocero del gobierno, Yang Yang. 'Yo nunca escuché esa cifra', agregó Li Bing, viceministro de Informaciones.

Días después, Kirchner lo negó y se enojó con los periodistas. 'Que digan qué funcionario los informa -afirmó-. Si hay algún funcionario que no hace las cosas que debe hacer o le miente a la gente, estará cinco minutos en mi gobierno y se tendrá que ir.' Los vaticinios no se cumplieron.

Estaciones bolivarianas. Subido a una tarima, ante una multitud frente a la ex ESMA, De Vido se sumó en febrero de 2005 a la euforia del invitado oficial, Hugo Chávez. 'Esto está apenas naciendo -dijo-. Este año abriremos 600 estaciones similares en todo el país. Hoy nace Enarsa. Cada litro de combustible que se expenda va a ser parte del patrimonio de todos los argentinos.' Acababan de inaugurar la primera estación de servicio de la marca Enarsa-PDV. Hasta hoy, sólo hay dos pequeñas estaciones.

Refinería General Mosconi. El 28 de diciembre de 2006, el Día de los Santos Inocentes, De Vido convocó formalmente a una reunión a las petroleras para abocarse a la financiación de la refinería Gral. Mosconi II, otra idea de Guillermo Moreno, prevista para procesar 150.000 barriles de petróleo diarios con una inversión de US$ 2250 millones. LA NACION conserva aún, amarillento, el proyecto que Moreno distribuyó entre los empresarios, que dice que debía estar terminada en 18 meses y anuncia un aporte de US$ 600 millones de las AFJP. Dos años y medio después, lo único concluido, además de las AFJP, es un ambiguo estudio de factibilidad.

Acreedores en espera. En septiembre del año pasado, el Gobierno firmó un acuerdo con los bancos Barclay´s, Citigroup y Deutsche Bank para darles una nueva oportunidad a los bonistas que no habían aceptado el canje de deuda, cerrado en 2005. 'La propuesta es interesante -dijo Massa-, sobre todo por el contexto internacional que se vive. Esto significa que entidades de primer nivel ponen su radar sobre la Argentina; claramente, el país aparece con mayores niveles de seguridad.' La iniciativa, que contemplaba una quita nominal del 66%, sigue estancada y sin novedades por la crisis internacional.

Sin vuelo. El 3 de octubre de 2003, Kirchner encabezó el acto del primer vuelo de Lafsa, creada por Eduardo Duhalde pocos días antes de dejar el poder. En realidad, la aeronave era de la desaparecida Southern Winds: Lafsa ponía el nombre y el combustible, y SW, el resto. 'Esta línea aérea va a permitir unir la Argentina y terminar con los caprichos de los vuelos organizados por determinados grupos en forma monopólica', se entusiasmó Kirchner. Desaparecida SW, Lafsa nunca consiguió despegar.

Gasoducto del Nordeste. La obra que pondría fin a la escasez de gas argentina fue anunciada por primera vez en Rosario el 6 de noviembre de 2003, en un foro industrial. Quien dio a conocer el proyecto fue De Vido, que afirmó que el ducto traería gas desde Bolivia y que transportaría 10 millones de metros cúbicos diarios en una primera etapa y 20 millones, en la segunda. Según el plan energético anunciado por De Vido, debía inaugurarse en mayo de 2006.

El panorama se fue complicando. El propio secretario de Energía, Daniel Cameron, reconoció semanas atrás que el proyecto había sufrido varios cambios por la incertidumbre en Bolivia y la falta de financiamiento. Probablemente se intente en el futuro, en una primera etapa, extraer 10 millones de m3 del noroeste argentino. La semana pasada, Bolivia debió bajar a dos millones de m3 diarios sus envíos hacía aquí porque Brasil reclamó todo lo que tiene por contrato. 'Mientras no haya caño, la Argentina no tiene nada que reclamar -dijo ayer a LA NACION un analista boliviano-. Se ha perdido tiempo desde ambos lados.'

FRANCISCO OLIVERA
DIARIO LA NACIÓN

sábado, 9 de mayo de 2009

¿LA UNIÓN BÁSQUET REPITE POSTER?

Pisando fuerte en la Fortaleza del Bicho Verde La Unión Básquet logró el 2º punto en la serie final del TNA al vencer 79-71 a Unión de Sunchales y el ascenso a la Liga Nacional de Básquet está a un paso de concretarse.

Con Pablo Barrios encendido en el primer cuarto, anotando 13 puntos, y un juego colectivo del principio al fin los dirigidos por Gabriel Picatto lograron el 5º triunfo consecutivo de visitante y un histórico 2 a 0 en esa condición en toda la historia de finales del Torneo Nacional de Ascenso.

A falta de un Pau al 100% la manija la tomó el lungo Barrios anotando dos dobles, dos triples y tres simples en el primer cuarto que contribuyeron para ir ganador al final del mismo con ventaja de doce tantos (15-27).

En el segundo cuarto La Unión llegó a sacar 23 puntos de diferencia (20-43) pero dos triples sobre el final de Isola y Pais acortaron a 17 dicha distancia (26-43). En este cuarto para La Unión aportaron puntos jugadores del banco de suplentes, con dos triples de Fernandez, dos triples de Gerbaudo y dos dobles de Cáceres.

El bicho verde pareció reaccionar al iniciar el tercer cuarto con un parcial de 15 a 7 acercandose a 9 puntos (41-50) pero, La Unión aprovechó su momento y con una serie final de 9 a 4 llegaba al último descanso con una diferencia alentadora de 13 puntos (45-59). Portillo aportó los últimos cuatro puntos en este cuarto desde la línea de libres y los primeros para su cuenta personal en el partido.

Cuando Unión Sunchales debió ir por remontar el tanteador fue La Unión la que jugó tranquila y, sin desesperarse iba estirando la diferencia hasta sacar una luz de 19 puntos (56-75) a menos de cinco minutos para el final. Luego el amor propio de los sunchalenses logró un parcial final de 15 a 4 pero fue tarde. El partido ya estaba definido.

El fotógrafo ya está armando la toma final. El martes 12, justo 4 años más tarde, la historia puede repetirse.

Espere para festejar...

UNIÓN DE SUNCHALES -71-

Martin (4); Luchino (6); Isola (10); McFarlan (11); Amicucci (17); Sepulveda (7); Toriano (3); Uranga(5); Pais (8).
D.T.: OSVALDO ARDUH

LA UNIÓN BASQUET -79-
Costa (4); Pau (7); Portillo (10); Osbourne (16); Barrios (16); Fernandez (12); Zago (2); Cáceres (6); Gerbaudo (6).
D.T.: Gabriel Picatto

PARCIALES DEL PARTIDO:

15-27; 26-43; 45-59; 71-79

jueves, 7 de mayo de 2009

LA UNIÓN BASQUET SACÓ VENTAJA EN SUNCHALES


Con otra gran actuación de Ariel Pau autor de 25 tantos, La Unión Basquet logró un importante triunfo 87 a 76 en el primer partido de la final del Torneo Nacional de Ascenso por un lugar en la Liga Nacional de Basquet.

El encuentro tuvo lugar en la Fortaleza del Bicho Verde de Sunchales perdiendo así, el local, la ventaja deportiva que tenía al iniciarse la serie final.

Comenzó mejor La Unión de Picatto sacando una ventaja de 7 tantos (10-17) al promediar el primer cuarto. Luego los de Sunchales se recuperaron acercandese a un punto al finalizar el cuarto (25-26).Pau anotó 15 puntos en estos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto se vió lo mejor del bicho verde sobre todo con su extranjero Mc Farlan anotando 11 puntos y por el lado de La Unión teniendo a un erratico Zago.Se fue así la primera etapa con ventaja de 3 para los de Sunchales (41-38).

Luego el arrastre de partidos que llevan los dirigidos por Arduh pareció incidir en el encuentro y La Unión de Formosa poco a poco fue estirando el tanteador a su favor.

Jason Osbourne tomó la batuta en el tablero contrario anotando 9 tantos en el tercer cuarto para ganar el mismo por 24 a 15 y llevar la general a 56-62.

En el cuarto final dos faltas técnicas contra Pablo Barrios permitió estirar la ventaja hasta 61-70 y desde allí Sunchales no pudo remontar el partido logrando La Unión de Formosa una máxima ventaja de 16 tantos (67-83)controlando el balón hasta el final.

De este modo La Unión de Formosa ve cada vez más cerca la posibilidad de jugar la próxima temporada en La Liga mayor del basquet argentino. El punto que fue a buscar a Sunchales ya lo cconsiguió. Ahora es cuestión de pasar el segundo partido este sábado en Sunchales y lograr el ascenso en Formosa.

Todavía no es momento de festejos...


LA UNIÓN BASQUET: COSTA (7); PAU (25); PORTILLO (12); OSBOURNE (17); BARRIOS (14); FERNANDEZ (8); ZAGO (2); CÁCERES; SABAJ (2)
D.T.: GABRIEL PICATTO

UNIÓN SUNCHALES: MARTIN (8); LUCHINO (12); ISOLA (16); MC FARLAN (22); AMICUCCI (12); SEPULVEDA (4); TORIANO; URANGA (2)
D.T.: OSVALDO ARDUH

PARCIALES: 25-26; 41-38; 56-62; 87-76

martes, 5 de mayo de 2009

LA UNIÓN BASQUET TIENE RIVAL PARA LA FINAL DEL TNA



Unión de Sunchales aplastó a Ciclista Juninense por 65-49 y se metió en la final del TNA. El próximo jueves comenzará la serie decisiva ante La Unión de Formosa por un lugar en la LNB. Gastón Luchino fue el goleador del bicho verde con 26 unidades.



Dando cátedra, con una enorme defensa y un gran juego en equipo, Unión de Sunchales derrotó contundentemente a Ciclista Juninense por 65-49 en el quinto juego de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso.

Gastón Luchino la rompió anotando 26 puntos (11/11) en libres; mientras que Gustavo Martín fue fundamental con 16 anotaciones en el cuarto final para darle a los dirigidos por Osvaldo Arduh el pase a la final del certamen. El jueves, en la Fortaleza del Bicho, chocará ante La Unión de Formosa en busca de subir a la elite.

Espectacular, fantástico, contundente, letal, póngale los adjetivos que quiera al arranque del Club Atlético Unión, defendiendo a lo campeón y con un Gastón Luchino (8) en llamas desde el perímetro dejó petrificado al asustado conjunto juninense. Así va a ser difícil sacarle la posibilidad de ascender al bicho verde, que sobre el final del primer parcial sacó una máxima de 18 puntos con el enorme aporte bajo las tablas de Cristian Amicucci (10 puntos y 7 rebotes) e hizo estallar a la repleta Fortaleza del Bicho.

Si bien los de Arduh se quedaron secos en ofensiva en el inicio del segundo chico, esto fue aprovechado a medias por los dirigidos por Laginestra. De la mano de Hakeem Rollins (12), con su potencia en la pintura, la diferencia fue demasiado como para pensar en una remontada milagrosa. Sin embargo el verde de Sunchales se equivocó al abusar del tiro de tres puntos con magros porcentajes, entró en uno de esos baches que asiduamente tiene y esto le posibilitó a la visita reducir la brecha a 6 unidades (29-23), con un parcial de 14-5 a su favor.

El milagro parece haberse concretado, de no ser por la garra que mostró Cristian Amicucci (11 rebotes) en el costado defensivo. Flojísimo período del albiverde, con tan solo 5 puntos convertidos y una defensa que flaqueó ante la muy buena arremetida de Ciclista Juninense. Partido totalmente abierto para el complemento.

Esto es lo que tiene el bicho que no tiene otro equipo, la capacidad de reponerse de los cachetazos. Esto se vio reflejado en el comienzo del tercer parcial de la contienda, de la mano de la gran defensa de Miguel Isola sobre Byron Wilson y con un letal Gastón Luchino (22) gatillando a larga distancia logró recomponer su imagen y poner nuevamente una interesante diferencia a su favor (49-41). Algo de Bruno Oprandi (6) con sus penetraciones, otro poco de Rollins (22) bajo los cristales le dieron algunas esperanzas al verdirrojo de cara al final del cotejo.

Fue fundamental la ráfaga de 8 puntos que convirtió Gustavo Martín (16) en los primeros minutos de la recta final para estirar las diferencias a 9 unidades a falta de 6 minutos para el final, ante un irresoluto Ciclista Juninense, que merced a su gran cantidad de pérdidas de balón no supo aprovechar cuando el verde estuvo complicado a la hora de atacar el cesto.

El albiverde puso todo su corazón en defensa, si bien no estuvo fino en ataque, jugó con el gran nerviosismo del conjunto visitante y finalmente logró desatar la locura en la Fortaleza del Bicho, porque se quedó con un enorme triunfo por 65-49 y así se metió en la historia grande del básquet argentino, accediendo a la tan ansiada Final del Torneo Nacional de Ascenso.

Síntesis

Unión Sunchales (65): Gustavo Martín 16, Gastón Luchino 26, Miguel Isola 2, William McFarlan 4, Cristian Amicucci 10 (FI), Mario Sepúlveda 0, Facundo Brizuela 5 y Jorge Toriano 2. DT: Osvaldo Arduh.

Ciclista Juninense (49): Franco Balbi 5, Byron Wilson 4, Bruno Oprandi 6, Pablo Moya 0, Hakeem Rollins 28 (FI), Alejandro Konsztadt 4, Federico Arce 2, Martín Baccega 0 y Juan Ibarra 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-7, 29-23 y 49-41.

Unión Sunchales tiene ventaja de localía en la final por haber finalizado en el primer lugar en el TNA 1. Por lo tanto los dos juegos iniciales se jugarán en Sunchales el tercero y cuarto, de ser necesario, en Formosa. Si hay paridad luego de estos cuatro partidos se definirá en Sunchales.


www.pickandroll.com.ar

BALADA PARA UN LOCO ARGENTINO




Mientras Nestor alarga el tiempo para anunciar su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, le dedicamos este tema que está en Youtube hace varios meses:

BALADA PARA UN LOCO ARGENTINO

Las tardecitas del Calafate tienen ese que se yo, viste?
salís de tu casa, por los hielos continentales
lo de siempre en la calle y en mi.


Cuando de repente detrás del cabezón Duhalde
se apareció el, mezcla rara de pingüino linyera
y de primer setentista en el viaje a Cuba,
saco cruzado abierto, la corbata finita y larguita
pintada la piel, dos mocasines clavados en los pies
y un Decreto de Necesidad y Urgencia en cada mano,
me parece que solo yo lo veo
porque el se abraza con la gente,
y los de CQC le guiñan,
los sindicalistas le dan luz verde
y la naranja del frutero de la esquina
aumenta y aumenta sin cesar
y así, medio bailando y medio volando,
se saca el saco, me saluda,
me regala un subsidio y me dice:

“Ya se que estoy piantao, piantao, piantao
¿no ves que va Cristina en un free-shop?
Y un corso de camioneros y niños con Hadad
me baila alrededor , bailá, vení, votá”.

“Ya se que estoy piantao, piantao, piantao
No quiero a Bs. As. con Macri que garrón!
y a Filmus lo vi tan triste, vení, votá, sentí
que lindo bolonquin que tengo para vos.

¡Loco, loco, loco!

Cuando se destapen todas las ollas
por todos los canales de TV yo saldré
con mi atril y un discurso
a destrozar a casación.

¡Loco, loco, loco!

Como un astronauta demente saltaré
sobre el superavit del central
hasta sentir que enloquecí,
ningún mango te voy a largar,
ya van a ver.
¡No les tengo miedo!”

Y así, pariendo el loco me convida
andar en un camión de Moyano
y vamos a correr por las cornisas
con Luis Majul de conductor.

Los progres nos aplauden
¡Viva, viva!
Los locos que inventaron la concertación
y “Madonna” Quiroz nos da una piña
con un gran guante de box,
nos sale a saludar la gente
si, la gente pobre,
y el loco, locomía se enojó
provoca temblores con su ira
y al fin, me mira y canta a media voz:

“Votame así piantao, piantao, piantao
copate a Insfraestructura
con De Vido invertí
ponete esta sonrisa de Felisa
y votá, votá conmigo ya
vení, votá, vení.
Votame así piantao, piantao, piantao
bajate los calzones que vamos a negociar
la calle está dura total vos resistís
vení, votá, vení, pingüino, pinguina.
¡Si! ¡Viva! ¡Viva Argentina!
¡No les tengo miedo!”

lunes, 4 de mayo de 2009

SE LANZÓ NOMÁS GUIDO, EL CANDIDATO A 'CONSEJAL'

El militante Guido Florentín presentó su candidatura oficialista para una de las bancas en el concejo deliberante de la capital formoseña a elegirse en las elecciones del 28 de junio próximo.

Su prelanzamiento fue a través de volantes entregados a la multitud presente en la feria por el aniversario de la ciudad de Formosa el 8 de abril pasado.

En esos volantes, confeccionados de apuro parece, se advertía un error gramatical grave al escribir la palabra concejal con 'S' en lugar de la 'C'.

¿Puede un candidato llegar a concejal sin ni siquiera saber escribir esa palabra?

Entre sus propuestas enumera: 'Proponemos crear las comisiones de participación vecinal en todos los barrios, a fin de auscultar previamente, los requerimientos concretos de cada sector de la ciudad, con el objeto de que los planes que encare el Ejecutivo, sean siempre el fiel reflejo del consenso y la necesaria corresponsabilidad del ciudadano y las autoridades', ¿cuántas veces escuche eso? Todos prometen lo mismo, luego son elegidos y una vez asumidos no lo hacen y los próximos candidatos como los que están no lo hicieron vuelven a prometer lo mismo!! Y así sigue la rueda.

Agregó en su discurso: 'El gobernador Gildo Insfrán, y su visionario proyecto, inherente a la Formosa del 2015, demanda ya mismo la participación social de los hijos de esta tierra.Hoy, que estamos consolidando la idea de que tenemos un norte común; hoy, que podemos soñar con lograr una provincia desarrollada y justa, porque estamos probando a propios y extraños, que los sueños son posibles, convocamos a todos los formoseños, sin diferencias de ningún tipo, a que desentierren las más caras utopías'.

Y me pregunto: ¿Después de 25 años en el poder por qué seguir soñando por una provincia desarrollada y justa? ¿Qué hicieron estos 25 años para seguir soñando así? ¿Y el verso qué nos venden de que estamos sin desempleo, sin mortalidad infantil, cada vez con menos pobreza?

¡Qué manera de mentir por Dios!

¡Así cualquiera es candidato!

¡Pobre Formosa!

¿25 años más de sueños?

domingo, 3 de mayo de 2009

AHORA SÍ, LA UNIÓN A LA FINAL DEL TNA


La Unión Basquet dejó a un lado la pálida imágen del partido anterior al imponerse anoche en el cuarto partido de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso a San Martín de Corrientes 97 a 76. Definió la serie 3 a 1 y pasó a la final.

Los jugadores de La Unión recuperaron la memoria e impusieron su mejor juego para arrasar a su rival correntino. Esta vez la efectividad en los triples fue decisiva y ayudó a estirar la ventaja que se mantuvo hasta el final del encuentro desarrollado en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

El público local también fue importante apoyando al quinteto en todo momento y haciendo sentir su presencia hacía los rivales cada vez que estos se paraban en la línea del tiro libre. Esta vez, como nunca antes, se escucharon cantitos entre una y otra hinchada que amenizaron el desarrollo del partido. Los correntinos nuevamente llegaron en gran número y la tribuna visitante estuvo poblada como rara vez se ha visto en el etadio Cincuentenario.

La Unión está a tres partidos de lograr lo que supo conseguir cuatro años atras cuando al vencer a Quimsa en Santiago del Estero ascendió a la Liga Nacional de Basquet. Una muy mala campaña en esa temporada 2005/06 lo puso nuevamente a jugar el TNA. En aquella oportunidad los dos finalistas obtenían directamente el ascenso. Ahora solo el ganador de la final se asegura el pase a la máxima categoría. La otra plaza saldrá del partido que deberán jugar el perdedor de la final con el ganador de los dos equipos derrotados en estas semifinales.

Aún no es tiempo de festejos. Hay que mentalizarse para la serie final y lograr poner el nombre de Formosa nuevamente en la máxima categoría del basquet argentino.

¿El ascenso es el objetivo de este equipo, no? Si no lo alcanza, todo lo logrado hasta aquí habrá sido en vano...







sábado, 2 de mayo de 2009

¿DE DÓNDE SALIÓ ESTA MINA?


Esta es una original "poesía" que está circulando por los e-mails dedicada a la señora presidente de los argentinos. Yo lo recibí hoy y lo público para aquellos que aún no la leyeron:

Que no sabe gobernar
Que solo sabe pasear
Y gastar nuestro dinero
Casada con un coimero
Vengativo y arrogante
Un estrábico atorrante
Que solo cosecha inquina.

¿¿¿De dónde salió esta mina???
Que solo obedece al bizco
Mientras la plata del fisco
Se va a bolsillos privados
Y los ahorros ganados
los despilfarra en carteras,
Botox, joyas, peluqueras,
Haciéndose la que es fina.

¿¿¿De donde salió esta mina???
Que en el medio del derrumbe
Como que a ella no le incumbe
Se raja para otras tierras,
En tanto el llano y las sierras
Claman por más presupuesto
Mientras llueven los impuestos
Y estamos en la banquina.

¿¿¿De dónde salió esta mina???
Que es una reina maceta
Puro arreglarse la jeta
Llegando tarde a las citas
Cuando juega a las visitas
En países extranjeros
Reluciente de alajeros
Pero con alma de china.

¿¿¿De dónde salió esta mina???
Que solo piensa en su facha
Mientras la gente está en racha
De inflación despidos y hambre
Chicos flacos como alambre
Jubilados sin un peso
Maestros buscando un hueso
Y vacía la cocina.

¿¿¿De dónde salió esta mina???
que no conoce el país
ni el sorgo, el trigo, el maíz,
que cree que es yuyo la soja,
y hace lo que se le antoja
mientras la patria empobrece
sin mirar que el hambre crece.

¿¿¿De donde salió esta mina???